La ONG castreña ‘Una Más Uno’ crea carnets de socio para recompensar a sus voluntarios

Con esta última entrega de alimentos dan por finalizada la última fase de reparto del FEGA 2019, a la espera de si el organismo aprueba el reparto solicitado para el 2020
Tiempo de lectura: 3 min

El pasado viernes 15 de mayo la ONG ‘Una Más Uno’ de Castro-Urdiales volvió a abrir sus puertas para realizar su reparto de alimentos, tanto del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) como del stock propio.

Con la ayuda de los voluntarios altruistas estuvieron más de 18 horas, entre el jueves y viernes para repartir cerca de 2.500 kilos de alimentos para el FEGA, y 1.000 kilos de alimentos y productos frescos de la ONG para hacerlos llegar a cerca de las 200 personas que conforman actualmente los beneficiarios de ellos.

Carnet de socio/colaborador en Una Más Uno

Por ello, quieren recompensar esos voluntarios. “A todas las personas que, habéis colaborado durante este mes con vuestras donaciones, que han sido vitales para nuestro sostenimiento, queremos tener un detalle de agradecimiento para lo cual, vamos a poner a vuestra disposición unos carnets de socio/a colaborador/a, a fin de tengáis un descuento del 50% en todo aquello que compréis en nuestra ONG”

Estos carnets podrán solicitarse en su tienda a partir del 1 de abril, serán nominativos y podrán ser utilizado por toda la familia, y tendrán en su parte posterior información sobre sus ballenitas flavis.

Otra novedad será a partir del 1 de junio, la de entregar 4 Ballenitas Flavis (2 de chocolate blanco y 2 de chocolate negro, en unas bolsitas con información sobre la historia de la Ballenita Flavi, así como de una tarjeta para hacer pedidos de las cajas de 300 gramos, vía Teléfono.

“Se trata de poder darle salida en especial de cara al turismo como algo típico de nuestra Ciudad y también para un bonito regalo personal” explica la ONG.

Aclaran además que “estas ballenitas de mantequilla, bañadas en chocolate, no supone ningún negocio para nuestra ONG, ya que apenas existe margen comercial, por lo tanto se trata como hemos dicho de instaurarlas a fin de que sea un reclamo turístico y un referente de nuestra ciudad”.

ALIMENTOS PARA EL ‘FEGA’

Con esta última entrega y al liquidar el stock de los alimentos dan por finalizada la última fase de las entregas del FEGA 2019, a la espera de si el organismo aprueba el reparto solicitado para el 2020.

Así mismo, han aportado además unos productos frescos al Restaurante el Puerto, que está realizando una dedicación solidaria muy importante de cara a que llegue a las familias vulnerables su comida cocinada, ya que no disponen de medios para cocinar.

Aprovechan también para informar a su fiel clientela de que el lunes 18 comenzarán sus voluntarios a realizar labores de limpieza y desinfección en su tienda de segunda mano, así como adaptar la ropa a la temporada de primavera y verano.

La intención es abrir el próximo día 1 de junio con las máximas medidas de seguridad posible para todos, recomendando la visita provistos de mascarillas y respetando las distancias dentro del local.

“Esperamos y deseamos contar con vuestra presencia, porque nos es más necesaria que nunca, debido a este cierre de cerca 3 meses, y gracias de corazón a todas las personas que habéis realizado vuestras aportaciones económicas que, nos han servido para mantenernos en pie y con más ganas que nunca de poder seguir ayudando a personas en exclusión, que cada vez por desgracia son más” remarcan desde ‘Una Más Uno’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.