Cantabria ConBici ha repartido más de 870 lotes de comida solidarios

El proyecto del Ayuntamiento de Santander, que se puso en marcha al inicio del estado de alarma, ha consistido en la compra diaria de lotes de productos de primera necesidad –leche, aceite, legumbres, pescado, carne, verduras y leches infantiles- y la elaboración de menús a cargo de 19 cocineros que han preparado cerca de 3.000 menús para dos comensales.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander ha entregado un total de 871 lotes de comida y cerca de 3.000 menús a las familias más necesitadas de la ciudad durante la crisis del COVID19, que han sido repartidos por voluntarios de Cantabria ConBici.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante una visita al Mercado de la Esperanza en la que ha hecho balance de este proyecto solidario que acaba de finalizar y que ha servido para ayudar a aquellas familias que peor lo han pasado durante la crisis y a paliar en la medida de lo posible sus consecuencias.

El proyecto, que se puso en marcha al inicio del estado de alarma, ha consistido en la compra diaria de lotes de productos de primera necesidad –leche, aceite, legumbres, pescado, carne, verduras y leches infantiles- y la elaboración de menús a cargo de 19 cocineros de la asociación que han preparado cerca de 3.000 menús para dos comensales.

Tras la elaboración y preparación, voluntarios de Cantabria con Bici se encargaban de llevarlos a todos y cada uno de los domicilios de las personas que lo solicitaban.

También se han repartido en las iglesias de Consolación, Cueto y La Albericia para que sus responsables las hicieran llegar a los más necesitados de esas zonas de la ciudad.

Para Gema Igual, este proyecto se puede definir como “una cadena maravillosa de solidaridad”, en la que han participado directamente empresas como Reale Seguros, que ha sido la encargada de pagar los lotes de productos, pero también la familia Piñal, la Asociación de Excavadores, la Asociación de Cocineros de Cantabria y el propio Mercado de la Esperanza, así como Camarsa o Makro.

“Todos han trabajado codo con codo para dar respuesta a las necesidades de los santanderinos en el peor momento por el que ha atravesado la ciudad”, ha subrayado.

Por ello, ha reconocido que, pese a la situación y la crisis sanitaria, “nos sentimos muy orgullosos de que la gente tenga iniciativa y responda ayudando a quienes más lo necesitan”.

Tras el cierre de este proyecto, el Consistorio, a través de Servicios Sociales, sigue atendiendo las peticiones de las familias que siguen teniendo problemas económicos para afrontar su día a día.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.