Las anchoas castreñas de Mª Asun Velar obtienen dos estrellas en los Superior Taste Awards

Los productos de la conservera han obtenido desde 2018 los mejores galardones que otorgan los principales concursos internacionales gastronómicos y de alimentación internacionales
Tiempo de lectura: 4 min

Las anchoas de la Conservera Castreña Mª Asun Velar han sido premiadas con dos estrellas en el Superior Taste Award, otorgados por el International Taste & Quality Institute (iTQi) ubicado en Bruselas, premio utilizado como punto de referencia para los directores de calidad, considerado como la ‘Guía Michelín de los productos de alimentación’.

La evaluación sensorial llevada a cabo por el jurado del prestigioso instituto de Bruselas ha otorgado una puntuación total de un 82.9%. El jurado ha valorado la primera impresión del producto, su calidad visual, calidad olfativa, sabor y textura.

La gerente de la empresa, Patricia Tobías, ha mostrado hoy su satisfacción por el premio recibido, un premio que, a su juicio, “valora un trabajo artesanal, cuidado y de calidad. Para nosotros, es un estímulo para seguir trabajando en la misma línea: la de procesar la mejor materia prima del Cantábrico con mimo y excelencia”.

Anchoas y conservas Mª Asun Velar

Las anchoas de Mª Asun Velar han sido catadas por un panel compuesto por 200 expertos y profesionales independientes de más de 20 países, reconocidos como chefs, sumillers en instituciones como Le guide Michelin o Gault & Millau, además de jefes de cocina y sommeliers de restaurantes Michelin como El Bulli (España) o Le Jules Vernes (Francia).

Los productos son probados a ciegas, lo que significa que los catadores no conocen la marca, nombre del producto ni su origen y solo reciben una breve descripción de la categoría del producto.

Cada producto se evalúa por su calidad organoléptica después de un enfoque sistemático basado en los cinco criterios de análisis sensoriales hedónicos internacionales (estándares AFNOR XP V09A): primera impresión, calidad visual, calidad olfativa, sabor, textura (comida) o sensación final (bebidas).

Cada miembro del jurado evalúa y califica el producto por su cuenta, en silencio y sin comunicación con otros miembros del jurado.

PREMIOS INTERNACIONALES

Los productos de la conservera castreña Mª Asun Velar han obtenido desde 2018 los mejores galardones que otorgan los principales concursos internacionales gastronómicos y de alimentación internacionales. Así, este año 2020 sus filetes de anchoa XL en aceite de girasol se alzaron con la medalla de oro en los Singapore Taste Awards, premio que ya había conseguido en 2019 para sus anchoas en aceite de girasol tamaño L, su bonito laminado, más una medalla de plata para su puding de anchoa.

Los Singapore Taste Awards dan acceso al mercado asiático de la distribución facilitando el contacto con 4.683 distribuidores, 160 países, 1.328 importadores y 1.248 periodistas internacionales y permitirán a Mª Asun Velar entrar en el mercado de la restauración, distribución e importación asiáticos, en donde los productos españoles son cada día más valorados.

También en 2019 la conservera castreña obtuvo importantes premios en los Great Taste Awards, considerados como los Oscar en el mundo de la alimentación, al tiempo que un signo de confianza en la compra de alimentos y bebidas. En este año logró: 2 estrellas a la anchoa en aceite de girasol, 2 estrellas a la anchoa en Aove ecológico, 2 estrellas a la ventresca más 1 estrella boquerones en aceite con ajo y perejil.

Ya en 2018 las anchoas y ventresca habían recibido una estrella, en estos premios que se celebran anualmente desde 1994 y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido. Actualmente está considerado como el más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas selectos a nivel internacional.

30 AÑOS DE Mª ASUN

Conservas Mª Asun Velar tiene su origen en el año 1972, año en el que Mª Asun Velar, emprendedora nata, se traslada a Madrid en donde abre su primera pescadería, siguiendo así la tradición familiar ligada a la mar.

En 1990 su personalidad decidida y resuelta le lleva a fundar la conservera que hoy lleva su nombre y que en este año 2020 cumple 30 años. Además de anchoa elaboran bonito del Norte, gildas, boquerones y puding. Todos con la mejor materia prima del mar Cantábrico propia de cada costera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.