Miengo vive una jornada de recogida de basuras en la playa

Por el club de buceo Calypso y la asociación Miengo en Transición
Tiempo de lectura: 1 min

Miengo ha vivido este fin de semana una jornada de recogida de basuras que habían llegado a la playa.

Organizada por el recién creado Club de Buceo Calypso y por la asociación Miengo en Transición, la jornada se centró en playas como la de Los Caballos, Robayera o el Huevo Frito y contó con la colaboración del Ayuntamiento, que se encargará de la recogida de los residuos.

Residuos que incluyeron objetos como triciclos, bombonas de butano, botellas, tapones cajas, garrafas, ruedas…

En la playa del Huevo Frito, el club de buceo hizo la primera limpieza submarina, que permitió aflorar neumáticos, restos de redes, plomos, boyas….

Labores que se complementan con las propias tareas de limpieza de los arenales que acomete el Ayuntamiento de Miengo.

Los organizadores apelan a la necesidad de concienciar contra los residuos para proteger los entornos marinos y las playas.

El Club de Buceo Calypso está dentro de la ‘Red de Vigilantes Marinos’, iniciativa de la ONG Oceánidas compuesta por submarinistas voluntarios de toda España, que han decidido aunar la práctica de su actividad deportiva favorita, el buceo recreativo, con la posibilidad de participar en la conservación, la protección, la divulgación y la investigación del medio marino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.