‘Miengo en Transición’ organiza una charla sobre Emergencia Climática

Este sábado, junto a Madres por el Clima
Tiempo de lectura: 2 min

La charla organizada por la asociación vecinal Miengo en Transición y en coordinación con Madres por el Clima, tendrá lugar en el Centro Cívico de Miengo a las 18 horas.

Un encuentro que busca dar respuesta a preguntas como ¿Qué significa en el día a día en Cantabria?. Así durante el acto se hará una revisión del estado en el que se encuentra nuestro plantea, cómo está afectando a nuestro entorno más cercano o qué nos ha llevado hasta este punto crítico de colapso donde se cuestiona nuestra propia supervivencia.

La charla está organizada por Madres por el Clima Cantabria, un colectivo de madres y padres que quieren preocupados por las alteraciones en el medio medio ambiente y cómo afecta a las generaciones futuras.

Tras la charla se abrirá un debate sobre los cambios urgentes que se requieren en el ámbito económico, político, de la educación y qué podemos hacer nosotras mismos como ciudadanías para enfrentarnos a la situación.

 

MADRES POR EL CLIMA

Madres por el Clima es uno de los movimientos que forman parte de Comunidad Por el Clima, la cual nace con el objetivo de impulsar a la sociedad en la acción frente a la crisis climática, formada por ciudadanos y ciudadanos, padres y madrs, ONGs, empresas y administraciones públicas.

En el caso concreto de Madres por el Clima, la entidad surge con la motivación de formar parte de las diferentes movilizaciones que han puesto en marcha jóvenes de todas la región para reclamar acciones inmediatas por parte del gobierno ante una situación ambiental insostenible.

Madres por el Clima ha participado como uno de los principales pilares de apoyo en las manifestaciones organizadas por jóvenes y estudiantes en institutos de todo Cantabria, organizando acciones propias en colegios, barrios, etc.
Su reclamo es claro y conciso, siendo conscientes como padres, madres o tutores de la responsabilidad que tenemos con el futuro que dejamos a las generaciones venideras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.