La Fundación ASTI lanza los STEM ‘Talent Girl Awards’ para premiar a las mejores alumnas y empresas comprometidas con el desarrollo del talento femenino

El plazo de inscripción ya está abierto y disponible hasta el 30 de septiembre
Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación ASTI es una empresa española de ingeniería de robótica móvil que estudia, diseña, fabrica, instala y pone en marcha soluciones de transporte interno mediante vehículos de guiado automático.

Ha decidido poner en marcha la primera edición de los Premios STEM ‘Talent Girl Awards’ en los cuales propone reconocer la excelencia académica y el talento de las mejores estudiantes STEM (siglas en inglés de Ciencia, tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de Secundaria y Bachillerato en España, así como promover las vocaciones científico- tecnológicas entre las jóvenes, con el firme propósito de reducir la actual brecha de género que se registra de manera muy potente en este tipo de estudios.

Los premios que están convocados por la Fundación ASTI, no quieren dejar sin galardonar a las compañías que son notables por el impacto de sus programas para la atracción y desarrollo del talento STEM en población femenina.

Han elaborado cinco categorías de premios en los cuales se establecen de la siguiente manera:

  • Premio a la mejor alumna de Secundaria.
  • Premio a la mejor alumna de Bachillerato.
  • Premio a la mejor compañía en la categoría ‘’Atracción de talento STEM’’
  • Premio a la mejor compañía en la categoría ‘’Desarrollo de talento en la campaña’’
  • Premio a la mejor compañía en la categoría ‘’Programas educativos STEM’’.

 

El plazo de inscripción para presentar las candidaturas ya esta abierto y las bases para participar si eres una alumna o una empresa las podréis encontrar en la página web de los premios  ‘Talent Girl Awards Inscripciones y bases’ en la cual, se irá acumulando toda la información relacionada a estos galardones.

La presentación de las candidaturas acabará el 30 de septiembre y la elección de las finalistas se comunicará el 15 de octubre, siendo la gala de premios final el 31 del mismo mes, y podrán optar a los premios todas las alumnas de Secundaria y Bachillerato con nacionalidad española o escolarizadas en centros educativos públicos, concertados o privados ubicados en España.

Durante las próximas semanas, la Fundación ASTI publicará cuáles serán los miembros del jurado encargados de seleccionar a las mejores alumnas STEM y a las empresas que están impulsando programas y prácticas de todo tipo en materia STEM entre las mujeres.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.