UNATE, la Universidad Permanente, abre inscripciones para el curso 2020-2021

También ponen en marcha una campaña para que los estudiantes se animen a renovar su condición de ‘Socias y socios +’ de UNATE, o para que se den de alta por primera vez
Tiempo de lectura: 2 min

Llega junio y UNATE, la Universidad Permanente, tiene buenas noticias. “Hemos trabajado en las últimas semanas para tener a punto el programa del Curso 2020-2021 de Santander y de Santa Cruz de Bezana, que empezará el 1 de octubre si todo sigue como hasta ahora. Lo haremos, eso sí, con novedades” explican.

Esta vez, la inscripción se hará previa reserva de cita, y se podrá realizar de tres formas: Presencial y Telefónica o por correo electrónico. Desde este martes 2 de junio ya es posible pedir cita para inscribirse, en un periodo que comienza el lunes 8 de junio. “Por tu seguridad y la de nuestro equipo, NO vayas a los centros UNATE sin haber pedido cita previa, por favor” aclaran respecto a las medidas sanitarias.

UNATE

Una de las actividades de las aulas de la tercera edad UNATE

Estas medidas han llevado a una reducción muy fuerte de cupos, en los que el número de alumnas y alumnos por actividad será pequeño. “Trataremos de aumentar esos cupos, en función de cómo evolucione la situación post estado de alarma” señalan.

Sus sedes contarán con todos los protocolos de seguridad e higiene correspondientes, que serán informados en septiembre.

“Abrimos el periodo de inscripción con la ilusión de que reservéis vuestra plaza y con el compromiso de que si, por alguna razón de emergencia nacional, no se pudiera comenzar el curso, devolveremos el 100% del importe de las inscripciones” aclaran la UNATE.

SOCIO +

Al mismo tiempo que abren este periodo de inscripciones, ponen en marcha una campaña para que los estudiantes se animen a renovar su condición de ‘Socias y socios +’ de UNATE o para que se den de alta por primera vez.

Este años, de forma excepcional, no hay condiciones previas y también han creado una nueva modalidad que es la de ‘Socia/o + Solidario’, que supone un aporte adicional para apoyar a UNATE, la entidad que durante los últimos 43 años ha apoyado a las personas mayores de Cantabria. Además, este año se puede deducir de la declaración del IRPF el 80% del aporte como socia+ o socio+.

En definitiva, “que queremos volver a la actividad habitual, que para eso te necesitamos, y que estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que tengas” garantiza la UNATE. Además, toda la información puede consultarse en su web, con las actividades disponibles para el curso 2020-2021.

A partir de este martes 2 de junio parte de su equipo se reincorpora a sus puestos de trabajo para atender las inscripciones y dudas. Si el desescalamiento va por buen camino y el verano se encara de forma positiva, “más adelante te propondremos actividades de ‘re-enganche’ en agosto y septiembre, pero eso, te lo contaremos otro día” concluyen desde UNATE.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.