CNSV pide apostar por el turismo interno y el patrimonio natural y cultural

Critican la "irresponsable prisa" de Revilla por "fomentar la llegada masiva de turistas"
Tiempo de lectura: 1 min

Cantabria No Se Vende ha instado al Gobierno de Cantabria a fomentar el turismo interior en la comunidad, poniendo en valor nuestro patrimonio natural y cultural.

En un comunicado, critican que » desde el comienzo de la desescalada el presidente Miguel Ángel Revilla ha insistido, sin éxito, en adelantar la llegada de las nuevas fases a Cantabria, volcado en poder recibir turismo foráneo lo antes posible».

Así, inciden en que «sabiendo ya que los primeros casos de Covid-19 en nuestra comunidad estuvieron relacionados con los vuelos internacionales desde Italia, que debieron ser cancelados, y que el desarrollo posterior de la pandemia está vinculado directamente a la movilidad desde Madrid, desde Cantabria No Se Vende consideramos una imprudencia aprovechar el relativo control del virus en nuestro territorio para hacer un llamamiento masivo a la llegada de turistas de fuera de nuestras fronteras».

Consideran que «sería lamentable echar por tierra el sacrificio de más de dos meses de confinamiento por no ser capaces de ver más allá del modelo de turismo masivo al que se viene condenando a Cantabria».

Frente a esto, consideran que «el Gobierno debería fomentar, precisamente, el turismo interior de nuestras paisanas y paisanos, apostando por conocer nuestra comunidad sin masificarla, por poner en valor nuestro rural y por consumir lo de casa, siempre primando la salud pública».

En cambio,critica que «Revilla, obcecado en su concepción de Cantabria como parque temático lowcost para el visitante esporádico, pretende hacer pasar esto como único salvavidas para la economía cántabra, sin mostrar interés alguno por buscar ya no un modelo productivo de futuro, sino una alternativa posible para el corto plazo como es el fomento de nuestro patrimonio cultural y natural entre los propios cántabros y cántabras».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.