La asociación ‘La Columbeta’ lanza un proyecto destinado a la población juvenil
La asociación ‘La columbeta’, conocida por gestionar proyectos y programas de carácter social destinados a favorecer el desarrollo rural de Cantabria y por coordinar con diferentes agentes socioculturales y económicos que fomenten el desarrollo de nuestra comunidad, ha lanzado su última parte del proyecto ‘Afrodita’.
El proyecto ‘Afrodita’ está dirigido a un público joven entre los 13 y los 16 años de edad. Es un trabajo que está formado por diferentes vídeos, una buena forma de llegar a todos los hogares de forma segura y adaptándose a las nuevas circunstancias que nos ofrece la alerta sanitaria.
El proyecto consta de cinco vídeos en los que se habla sobre la prevención de violencia entre iguales y violencia de género desde una perspectiva integral, es decir, se analizarán las causas, consecuencias y el análisis del amor romántico, entre otras.
La violencia de género es una trágica realidad que está a la orden del día, por lo que es muy necesario que existan estos proyectos destinados a conocer, sensibilizar y prevenir contra estos hechos en la población juvenil, para que puedan evitar caer en relaciones de pareja destructivas, así como a prevenir la violencia entre iguales, un hecho que se repite en centenares de centros y que es muy importante saber parar.
El proyecto ‘Afrodita’, que cuenta con el apoyo del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, nos presenta su programación de vídeos que son los siguientes:
La primera entrega habla sobre los mitos del amor romántico en series y películas que se puede visualizar pinchando en el siguiente enlace:
El segundo vídeo habla sobre los mitos del amor romántico en la música:
La tercera parte consta de las consecuencias que puede tener esas ideas del amor romántico:
En el cuarto vídeo se habla sobre la violencia de género, situaciones de machismo y desigualdad en la sociedad:
Y para finalizar, la última parte se centra en cómo mantener relaciones sanas: