El parque natural de Oyambre reinicia la actividad de las rutas guiadas por la comarca

Naturea prepara 130 propuestas guiadas con 2.000 plazas para conocer de la mano de especialistas los principales valores de biodiversidad y paisaje de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

A partir del próximo fin de semana se pone en marcha el calendario de actividades del Centro de Interpretación situado en el Faro de San Vicente, que por el momento seguirá cerrado al público.

El Centro, del Parque Natural de Oyambre, reinicia este fin de semana sus actividades de rutas guiadas con varias propuestas para poder disfrutar de algunos de los espacios más atractivos, tanto medioambiental como paisajístico, situados en el entorno de San Vicente de la Barquera y en la comarca occidental de Cantabria.

En concreto, el viernes todos los que lo deseen y se inscriban previamente podrán realizar la ruta de “El Hayedo Litoral de Caviedes”, el sábado la de “Los Acantilados de San Vicente de la Barquera” y “Llasca de los Moros” y el domingo la de “Las Socuellas del Monte Cabezón” y “Las Tinas”.

Ruta por los acantilados de San Vicente

Todas las personas que deseen participar en alguna de estas rutas deben de inscribirse previamente en la web de Naturea Cantabria (www.natureacantabria.com) en donde además se le informará sobre todas las medidas necesarias que se requiere a los participantes, tanto por las características de las rutas como por la nueva situación sanitaria. Asimismo, también podrán ampliar la información sobre el calendario de todas las actividades.

Por el momento el Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre situado en el Faro Punta de la Silla de San Vicente de la Barquera permanecerá cerrado a las visitas públicas hasta el paso a una nueva Fase de la desescalada.

Por su parte, Naturea Cantabria celebra el próximo viernes el Día Mundial del Medio Ambiente de la manera que mejor saben, sobre el terreno. Para ello reanudarán itinerarios como el de Oyambre y otros más, guiados e interpretados, y la propuesta es muy amplia con planes muy diferentes en todo tipo de ambientes y hábitats de la Red de Espacios Naturales Protegidos.

La oferta de actividades constará de 130 propuestas guiadas con 2.000 plazas para conocer de la mano de especialistas en la materia los principales valores de biodiversidad y paisaje de los espacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.