La hija del farero

María Luzuriaga, hija del último farero de Santander --recientemente fallecido-- pide que se rectifique el proyecto de Revilla y Okuda en el faro de Ajo
Tiempo de lectura: 2 min

A quien pueda interesar,

Me llamo María Luzuriaga y soy la hija de uno de los dos últimos fareros de Cabo Mayor. Como músico profesional formada en el Royal College of Music de Londres, entiendo y apoyo la necesidad de crear nuevos espacios
habilitados para el arte. Defiendo además la idea de que el arte no debe estar condenado a una sala de exposiciones o conciertos accesible sólo para unos pocos privilegiados sino que debe ser fomentado desde las instituciones para
estar al alcance de todos.

Enrique Luzuriaga Martín, in memoriam

Admiro a Okuda como artista. Mi padre, además de ser Farero de Cabo Mayor organizó actividades culturales para el Puerto de Santander. Recuerdo ver obras de Okuda en algunas de estas exposiciones que él mismo organizó.

Los faros ya son un patrimonio cultural en sí mismos. Son obras arquitectónicas diseñadas para un fin. Representan a la sociedad y estilo arquitectónico de una época además de los avances técnicos y científicos. Por ello son parte de nuestra historia y patrimonio.Son estructuras icónicas que deben ser preservadas. Al igual que nos parecería una aberración cubrir la Torre Eiffel con un mural, el Faro de Ajo es un monumento histórico tal y como es. Puede parecer simple, pero esa es su esencia y característica reflejo de la cultura de una época que no se volverá a repetir.

Creo firmemente en que se pueden encontrar numerosos espacios mucho más adecuados para la creación de un mural o cualquier otro tipo de manifestación artística sin la necesidad de destruir el patrimonio.

Agradecería que tuvieseis estas palabras en consideración al ser el PRC un partido que se define a sí mismo como ‘a la escucha del pueblo’.

Gracias por vuestra atención.
Atentamente,
María Luzuriaga

IU advierte de «posible prevaricación» en la intervención del faro de Ajo encargada a Okuda

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.