SOS de la FECAV: pide donaciones para afrontar el reparto de alimentos al cuádruple que antes de la pandemia

Recogen alimentos en su local de Cazoña y facilitan un número de cuenta para ingresos de dinero
Tiempo de lectura: 2 min

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos ha lanzado este viernes un SOS, un «llamamiento a todos los ciudadanos a que colaboren con sus donaciones», ante una situación que califican de «crítica».

En una nota enviada a los medios, la FECAV explica que al inicio de la pandemia del COVID-19 repartía alimentos a 360 familias (1.025 personas), un número que en la actualidad se ha cuadruplicado, hasta superar las 1.000 familias y más de 4.000 personas.

«Ante este aumento tan drástico de las solicitudes, las aportaciones habituales no son suficientes y nuestras existencias se han agotado, con lo que resulta imposible mantener nuestra labor», subrayan.

Recogen donaciones «tanto económicas como de alimentos no perecederos», y las consideran «imprescindibles».

En cuanto a alimentos necesitan «urgentemente» leche, galletas, cacao, pasta o legumbres, que recogen en el local  de la calle Gutierrez Solana 7A.

Respecto a las aportaciones económicas facilitan el número de cuenta ES64 2048 2099 2334 0001 4001.

Desde la FECAV agradecen la solidaridad. «Hoy ayudamos, mañana nos ayudarán», expresan finalmente.

APOYO EN CAMARGO

La Junta Vecinal de Maliaño ha entregado a la Plataforma de Alimentos de Camargo una donación de productos que serán incluidos dentro de los repartos que realiza este departamento entre las personas y familias del municipio a las que atiende.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, la concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, y la concejala de Mayores, Marián Vía, acompañados por el alcalde pedáneo de Maliaño y concejal de Cooperación e Inmigración en el Consistorio, Luis Bodero, y por los miembros de la Junta, Chuchi San Emeterio y Verónica Marcote, han asistido al acto de entrega de estos productos.

Para Bolado estas colaboraciones que está recibiendo la Plataforma con motivo de la crisis sanitaria «son muy importantes porque se suman a los lotes de alimentos que se reparten y esto está permitiendo incrementar el conjunto de productos que luego llegan a los usuarios atendidos».

La edil de Servicios Sociales ha subrayado el alcance de estas acciones y colectas en las que se cuenta con la colaboración de otras entidades y colectivos, mientras que Bodero ha hecho énfasis en la necesidad de «concienciar a la población sobre la importancia que tiene el ayudar en la medida de las posibilidades de cada uno para contribuir a reducir las situaciones de vulnerabilidad de otros vecinos».

La entrega recibida por el departamento dependiente de los Servicios Sociales municipales incluye productos de higiene personal como jabón de manos, gel de ducha, champú, papel higiénico, cepillos y pasta de dientes, etc.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.