Movimiento por la Paz retoma la atención presencial este lunes

Ya se ha cerrado el plazo para presentar las fotografías del concurso ‘Realidades en transformación: la solidaridad y los cuidados frente a la emergencia sanitaria y social’
Tiempo de lectura: 3 min

A partir de este lunes 8 de junio ‘Movimiento Por La Paz’ retoma las atenciones presenciales, siempre con cita previa, además de las atenciones telefónicas y por correo electrónico.

La asociación, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, explica que, para evitar cualquier tipo de contagio, será necesario solicitar cita previa, ser puntuales y evitar aglomeraciones en el exterior de su sede.

Una de sus labores principales, la asesoría laboral, ingreso mínimo y ayudas sociales podrán consultarse personalmente los lunes y viernes, pidiendo cita a través del 942 37 63 05 (extensión 1), o el resto de la semana en laboral.cantabria@mpdl.org

En este servicio resolverán y ofrecerán ayudas en problemas con las prestaciones y ayudas sociales, derechos laborales, sobre el currículum, cursos, empleo, autoempleo o gestión de pequeños negocios.

Por otro lado, en su área de asesoría jurídica atenderán martes, miércoles y jueves, pidiendo cita a través del mismo teléfono, en la extensión 3, o el resto de la semana en el correo jm.carmona@mpdl.org.

Podrán acudir a este servicio las personas interesadas en resolver problemas sobre procesos de extranjería, nacionalidad, trabajadoras del hogar, violencia de género y atención a las mujeres.

Además, cuentan con otra línea telefónica para atender cuestiones variadas, ya sean sobre coordinación, sensibilización, educación, voluntariado o administración, en la extensión 2 del mismo teléfono, o en el correo cantabria@mpdl.org

‘REALIDADES EN TRANSFORMACIÓN’

El concurso fotográfico ‘Realidades en transformación: la solidaridad y los cuidados frente a la emergencia sanitaria y social’, organizado por el Movimiento por la Paz (MPDL) cerró ya el plazo de envío de fotografías.

Con el apoyo y financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), este concurso tiene como objetivo mostrar la solidaridad frente a la emergencia sanitaria y social en la que nos encontramos, a través de las fotografías enviadas por personas de todo el mundo.

En esta segunda edición de ‘Realidades en transformación’ buscan mostrar esas acciones cotidianas individuales y colectivas que emocionan e inspiran a través de aquellos pequeños o grandes gestos de apoyo, colaboración, cuidados, solidaridad, esperanza y fortaleza, tan necesarios para hacer frente a ésta y otras emergencias globales.

Desde MPDL, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, han decidido ampliar el plazo de envío de fotografías, que comenzó el 8 de abril, al 5 de junio de 2020, dirigido a cualquier persona desde cualquier parte del mundo. Para participar se deberá rellenar un formulario de participación y enviarlo al correo electrónico voluntariado@mpdl.org. El ganador obtendrá como premio un cheque regalo en productos de economía solidaria y comercio justo.

Además, para despertar la creatividad, proponen algunas preguntas que puedan ayudar a pensar la fotografía que enviar: ¿Qué gestos de apoyo y ayuda, individual o colectiva te emocionan?, ¿Qué imágenes te representan esperanza y fortaleza ante esta situación?, ¿Qué tipo de cuidados realizas o están realizando contigo mismo/a y con tu entorno? O ¿Qué te gustaría mostrar como un acto de amor y solidaridad en la crisis social y sanitaria?

Por otro lado, en su web ofrecen las reflexiones de Daniel Comeche, experto en fotografía social, que aporta cinco consejos prácticos para mejorar las fotografías y conseguir la imagen que se desea.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.