Movimiento por la Paz imparte cursos de formación para migrantes en paro
La organización Movimiento por la Paz (MPDL), miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, imparte cursos de formación para migrantes en paro.
En concreto, los organiza su Área de Inserción Laboral, son de carácter gratuito y se dirigen a personas migrantes en situación de desempleo.
Y se trata de un curso gratuito de manipulación de alimentos, con una duración de 8 horas, que se desarrollará los próximos días 11 y 12 de marzo, de 9 a 13 horas.
En el curso, necesario para trabajos relacionados con la hostelería o el sector de la alimentación, se abordarán conceptos como los alimentos perecederos y no perecederos, las alteraciones de los alimentos, las enfermedades transmitidas por los alimentos, las fuentes de contaminación, el papel del manipulador, los locales en que se desempeña este trabajo y sus condiciones de limpieza y desinfección, el control de plagas y gestión de basuras, y los sistemas de autocontrol, el análisis de Peligros y los Puntos de Control Críticos.
Además de esto el curso incluye una parte sobre búsqueda de empleo que se impartirá en nuestras instalaciones. El resto del taller se hará en las instalaciones de la academia Alpe Formación.
Las inscripciones pueden realizarse en la sede la organización, en la calle 3 de Noviembre, 24, bajo, en Santander, y hay que presentar documento de identificación y justificante de ser demandante de empleo. También se puede consultar en laboral.cantabria@mpdl.org, o en el 942 37 63 05.
El curso se enmarca dentro de las actividades de formación y acogida a migrantes, en lo que es una línea de trabajo de Movimiento por la Paz, junto a otras como la sensibilización y la educación.
Noticias relacionadas:
- Movimiento por la Paz apoya a cuatro cooperativas de mujeres de Cisjordania para reforzar su papel en la economía local
- La Escuela de Arte Roberto Orallo donará al programa de acogida a refugiados de Movimiento por la Paz lo obtenido por el ‘pin solidario’ de la exposición intercultural
- Movimiento por la Paz organiza este lunes una sesión sobre acogida y arraigo