Movimiento por la Paz organiza este lunes una sesión sobre acogida y arraigo

Tiempo de lectura: 2 min

Movimiento por la Paz (MPDL) organiza el próximo lunes 16 una sesión grupal para hablar sobre acogida para personas refugiados o migrantes.

La cita es en Torrelavega y se centrará en aspectos como el arraigo social, laboral y familiar.

Los interesados en acudir pueden inscribirse en su oficina en la calle Tres de Noviembre, 24, en Santander, o por correo en jm.carmona@mpdl.org

Es una actividad que se enmarca dentro de su línea de trabajo de favorecer acciones de integración de personas refugiadas o migrantes, como el curso gratuito que a finales de noviembre desarrollaron sobre creación de empresas y autoempleo.

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización no gubernamental fundada en 1983. Es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs (organizaciones no gubernamentales para el desarrollo).

Desde el año 2012 promueve el voluntariado en terreno y desde 2017 forma parte de la iniciativa ‘EU Aid Volunteers’, a través de la promoción de la construcción de la paz y de los derechos de las mujeres en Colombia, Guatemala, Jordania, Marruecos o Perú.

Por otra parte, este sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas se celebrará un Cuentacuentos en la tienda de Comercio Justo de Oxfam Intermón de Santander, (calle Cervantes, 7)..

El cuento en esta ocasión es «¡Mío!». Cuenta la divertida historia de Carlota y un pequeño fantasmita que se encuentra en su habitación. Resulta que el pequeño fantasma no sabe compartir….

Tras el cuentacuentos, los niños y niñas podrán realizar una manualidad en la que elaborarán uno de los personajes del cuento, en una acción que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Durante la actividad habrá té, café y galletas de Comercio Justo, productos que Oxfam vende en su tienda con la idea de fomentar el respeto a las condiciones de trabajo de los trabajadores de estos productos en distintos sitios del mundo.

Oxfam lucha contra las causas de la pobreza y no sólo contra sus consecuencias. Por ello, actúa de manera integral en más de 50 países de África, América y Asia en los que se llevan a cabo más de 500 programas de Desarrollo y Acción humanitaria. Además, promueve de manera global campañas de sensibilización y movilización social.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.