Polanco reabre sus oficinas municipales a la atención presencial desde el lunes

Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Polanco reabrirá este próximo lunes 8 de junio las oficinas municipales a la atención presencial al ciudadano, tras la instalación de diversas medidas de seguridad en la sede del Consistorio y en otras dependencias, siguiendo los protocolos dictados por las autoridades sanitarias para el proceso de desescalada.

Así, la atención presencial al ciudadano contará con tres funcionarios en la oficina principal, mientras que el personal de los servicios técnicos (arquitecta y aparejador) y jurídicos (Secretaría e Intervención) se alternará para tener cubiertos estos departamentos, además de potenciarse el uso de la Sede Electrónica (https://polanco.sedelectronica.es) para la realización de trámites.

A su vez, el servicio de Recaudación, que atendía al público los miércoles de 9.00 a 13.00 horas, volverá a abrir la oficina en la sede del Ayuntamiento en el horario habitual.

Este sistema se aplicará a las citas con alcaldesa, concejales, así como con los servicios técnicos y jurídicos, y se deberá realizar a través del teléfono 942824200 o bien de los corporativos de cada edil que están publicados en la web municipal. Además, en breve se pondrá en marcha un nuevo servicio que permitirá al usuario seleccionar día y hora en la agenda diaria de cada uno de ellos en función de sus preferencias.

No será necesario solicitar cita previa para aquellos trámites de oficina que requieren poco tiempo para cumplimentarlos, como son las solicitudes de empradronamiento o quemas, o el registro de documentos.

La reapertura de las oficinas ha sido planificada por parte del equipo de gobierno con la colaboración de los sindicatos representativos del personal municipal, de manera que la incorporación de todos los trabajadores a sus puestos se hará de manera paulatina siguiendo los criterios marcados por el Gobierno, lo que supone que se facilitará el teletrabajo y la conciliación.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, detalla que, aunque las oficinas atenderán a todos los ciudadanos, se primará la cita previa para evitar aglomeraciones dentro del edificio, y anuncia la realización de una campaña divulgativa y de sensibilización entre los vecinos sobre el uso de la Sede Electrónica para evitar desplazamientos, herramienta que está disponible en la web municipal (www.aytopolanco.org).

A la vez, pide a los vecinos «prudencia» a la hora se desplazarse hasta el Ayuntamiento a realizar trámites y apela a la «responsabilidad» de los ciudadanos para que se eviten aglomeraciones de personas, así como que se solicite cita previa cuando sea posible y también el uso de la Sede Electrónica.

En el caso de la atención presencial, solicita a los ciudadanos que observen en todo momento las medidas de seguridad y de distanciamiento social, así como que usen mascarillas dentro del edificio del Ayuntamiento y también que procedan al lavado de manos con geles hidroalcohólicos instalados en dispensadores en los accesos.

También insiste en la necesidad de seguir las indicaciones contenidas en los paneles informativos instalados en el vestíbulo del Ayuntamiento con las recomendaciones sanitarias y de seguridad, así como el uso de los pasillos marcados en el suelo para facilitar las entradas y salidas de las personas guardando la distancia de seguridad.

Rosa Díaz asegura que todas estas medidas «son necesarias» para que la vuelta a la normalidad «se haga con todas las garantías» tanto para los vecinos como para los trabajadores municipales, y agradece el «ejemplo de civismo» mostrado por los ciudadanos de Polanco desde que en marzo se declaró el estado de alarma.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.