Psychic Equalizer graba la continuación de ‘Revealed’

Tiempo de lectura: 2 min

El quinto trabajo de estudio de Psychic Equalizer, de Hugo Selles, Revealed fue publicado el pasado 23 de abril.

El nuevo EP muestra la destreza de la banda en diferentes texturas musicales, incluyendo brillantes sintetizadores, riffs metaleros, pianos melancólicos, virtuosos solos de teclado y guitarra, arreglos corales apocalípticos, refinados arreglos de cuerdas y una voz desgarradora.

Las letras tratan de cuestiones filosóficas y comentan sobre temas de índole social como abuso de poder y el trato a los refugiados.

Revealed se compone de cuatro nuevas canciones y una versión en acústico de uno de los singles más populares de la banda: Lonely Soul. El EP sirve para consolidar el nuevo estilo, centrado más en el universo del rock, que marcó su predecesor, el álbum The Sixth Extinction: «una pieza maestra» (José Arias, Made in Metal).

Revealed ha recibido muy buenas críticas en prensa y radio y muchos comentarios positivos de seguidores, familia y amigos de la banda en diferentes partes del mundo. Debido a la cancelación de todos los planes programados por este año, Psychic Equalizer han decidido grabar la continuación de este ep: Revealed (Part 2). Para poder cubrir algunos gastos de la producción, acaban de lanzar una breve campaña de micromecenazgo.

Psychic Equalizer es un proyecto fusión de estilos que el premiado pianista y compositor español Hugo Selles comenzó en solitario a finales de 2011. Tras varios años de evolución y desarrollo, ha pasado a convertirse en una banda formada por músicos de diferentes nacionalidades e interés musicales, pero todos con una base de formación clásica.

Hasta la fecha, Psychic Equalizer ha publicado varios trabajos de estudio y ha obtenido el reconocimiento de la prensa y público internacional – habiendo llegado a recibir además, 3 Medallas de Plata en los Global Music Awards por el LP The Lonely Traveller publicado en 2017.

Psychic Equalizer han publicado recientemente el lyric video para la canción Summer Clouds, dirigido por Edgar Robles.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.