La joven editorial cántabra ‘Septentrion Ediciones’ publica el nuevo libro de Germán Trugeda

“Creemos que el protagonista se hace querer a pesar de todo, ya que en cada relato subyace una crítica al sistema educativo"
Tiempo de lectura: 2 min

Portada del libro

La editorial cántabra ‘Septentrion Ediciones’ ha querido apostar por la publicación del último libro de Germán Trugeda, ‘Las andanzas de Santi García’, que presentarán en la Feria del libro en Torrelavega a finales de mes.

Este libro reúne los relatos que versan sobre un único protagonista, que es tan desastroso en los estudios como buen chaval en su vida. Es un librito pequeño pero muy apasionado, ya que como el propio Trugeda explica, “todos los que intervenimos lo hemos hecho con el corazón”.

“Creemos que el protagonista se hace querer a pesar de todo, ya que en cada relato subyace una crítica al sistema educativo, en el que estos chavales sobran” señala su autor.

El libro ha pasado por varias manos cántabras, como las de Adrián Luján de Soberbia, que ha realizado el diseño, la portada y la maquetación. Por su parte, Juan Barahona ha realizado las ilustraciones, Irene Peón ha corregido “y sugerido un montón de cosas”, Carlos Alcorta lo ha editado y el propio Trugeda lo ha escrito.

Una de las ilustraciones interiores

Septentrion Ediciones, que ha apostado por la publicación de ‘Las andanzas de Santi García’, es una editorial joven con sede en Cantabria y un equipo editorial compuesto por profesionales cualificados que ofrecen un trato personalizado.

Dirigida por Carlos Alcorta, escritor, crítico literario, gestor cultural y profesional de la edición desde 1985, la editorial está especializada en narrativa (ensayo, cuento y novela) y poesía, pero también edita libros sobre arte o divulgativos. Se pueden comprar sus libros en su tienda online, o contactar con ellos a través del 615970971 o en septentrionediciones@gmail.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.