Tercera fase y fin (II)

Tiempo de lectura: 4 min

Hace mucho que no dedico entradas a mis nietos pero realmente escribo para ellos. Lo lógico es que no pueda llegar a contarles todo lo que me gustaría y, quién sabe, es posible que alguna vez se decidan a leer estas cosas. Más de quinientas ahora mismo. Así, mis circunstancias y yo con mi paisaje físico y humano, título de mi blog personal, debería subtitularse: El mundo según vuestro abuelo.

Escribir un 14 junio de junio de un aniversario redondo, 80º, me lleva al París de 1940, día aciago en que las tropas nazis desfilaron por los Campos Elíseos. Cuatro días más tarde, el 18, De Gaulle, lanzó su famoso llamamiento: Francia había perdido una batalla pero no la guerra. Un motivo para envidiar a nuestros vecinos. Hubo una derecha colaboracionista, la de Pétain y Laval y tantos más, pero hubo otra derecha que no dudó en sumarse a todos los que no se conformaron con la invasión. Qué queréis. En nuestra situación actual, saliendo de algo -si es que estamos saliendo- que sin ser una guerra nos ha costado muchas vidas y con las consecuencias que todavía probablemente no adivinamos completamente, nuestras derechas me tienen perplejo. Por usar una palabra apta para niños.

Y se va muriendo gente maja, Rosa María Sardá, por ejemplo, mientras auténticos gamberros exhiben sin pudor sus relaciones con el diablo o con otras gentes del más allá: Ex ministro Fernández Díaz, esos colocones no deben ser fáciles de conseguir. Una amiga de Boston me informa de que por allí, en resacas antirracistas, han decapitado un busto de Colón… le he contestado que si aquí empezásemos a decapitar todo el pasado que no nos hace juego con el presente… Y así, como sin querer, veo que el rey padre ocupa mucho espacio en mentideros y su esposa y sus hijos y algunos nietos…Cotilleos que nunca alcanzaron tales cotas sobre esa familia, que si empezase a hacer las maletas, no recogería ahora mismo muchos ruegos para que se quedasen.

Desciendes algún escalón en esa pirámide de las gentes que deberían dar ejemplo y amado presidente Revilla, esta vez a la altura del lendakari, sin saber muy bien si algunas cosas de comer es mejor activarlas o dormirlas ¿Abrimos la muga el 15? No, el 22, vale, como en la feria, el 19… Dos días de diferencia, arriba o abajo ¿es chocolate de loro o realmente importa? Se ha acusado mucho estas semanas de improvisar. Menos el gobierno de España, todo el mundo tenía un plan para caso de pandemia. Pero destacar ahora parece importante, mientras en Pekín o en Baracaldo se intensifican los contagios…

Siguiendo el descenso llego al rellano propio, ¿debo contar que me ha escrito la hija de Gadafi o parecerá que me doy mucha importancia? Es un intento de timo que ya ni denuncio. Pero parece que alguien debe picar ya que siguen. Hace mucho que llegaban esos intentos desde Nigeria. Ahora se han acercado al Mediterráneo. Es una pobre refugiada, con más de veinte millones de dólares y sin poder disponer de ellos. Necesita una colaboración, con intereses, claro. Hace seis o siete años una tía me pidió que pusiera en venta su casa. Lo hice a través de Internet. Recibí una oferta, solo una.

Un oficial estadounidense en Afganistán se quería retirar en España con su hijita, (sic) tenía dinero en abundancia y en metálico, no indicaba la procedencia. Yo solo tenía que ir a la embajada en Madrid y retirar su valija diplomática. Cobrar la casa bien cobrada y guardarle el resto. Creo que tenía que depositar una fianza o algo así… Ahora, una caja rural me pide que modifique los datos de mi cuenta para que puedan hacerme un ingreso… Sin acabar el mes de marzo, recibí tres, tres, amenazas. Publicarían un video mío, supongo que indecoroso, si no me gastaba 2.000 $ en bitcoins… Parece que además de ayudas europeas, la tercera fase impulsa una neopicaresca. Cuidadín.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Savonarola
    16 de junio de 2020

    Señor Ruisanchez olvida usted, que casualidad, el colaboracionismo de las izquierdas francesas con el Pcus y lo cómodos que estaban en la ocupación nazi algunos santones de estas izquierdistas.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.