Los Valles Pasiegos protagonizarán un capítulo de la sexta temporada de ‘Volando Voy’ de Jesús Calleja

Se grabará esta semana en distintos enclaves de la comarca y se emite en Cuatro
Tiempo de lectura: 3 min

Los Valles Pasiegos protagonizarán un capítulo de la sexta temporada de ‘Volando Voy’, el popular programa de televisión de Cuatro, presentado por Jesús Calleja.

El aventurero y presentador ha iniciado hoy la grabación del episodio en la comarca cántabra, para cuya producción cuenta con el apoyo logístico de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, a través de Cantur, y de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos. Ambas entidades han ayudado en la localización de los entornos, protagonistas e historias que darán contenido a los siete días de rodaje que tienen previsto realizar.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y el presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, han mantenido un encuentro esta mañana con Calleja y el equipo de Zanskar Producciones para darles la bienvenida.

Lombó ha señalado que recibir al equipo de ‘Volando Voy’ siempre es “una buena noticia para Cantabria y, en este caso, una alegría para los Valles Pasiegos, uno de los grandes referentes paisajísticos y etnográficos de nuestra Comunidad”.

La consejera ha recordado la popularidad de este programa y sus buenos datos de audiencia y ha explicado, en este sentido, que la presencia de Valles Pasiegos en la sexta temporada “servirá para divulgar y dar a conocer la riqueza paisajística de la comarca, su amplia oferta de turismo sostenible y ecoturismo y su singularidad como como uno de los entornos rurales con mayor personalidad y oportunidades socioeconómicas”.

Pueblos como Villacarriedo, Selaya, Llanos de Penagos, Vega de Pas, Alceda y Tezanos serán algunos de los rincones de la comarca donde se graben las historias de emprendedores y vecinos, representativos de las dos formas de vida que conviven en Valles Pasiegos: la ganadera y la de aquellos que han elegido vivir en estos pueblos con nuevos negocios relacionados con el ecoturismo, la gastronomía o el trabajo telemático. Asimismo, el paisaje será el gran protagonista del episodio con las imágenes aéreas de toda la comarca vistas desde el helicóptero del aventurero leonés.

La sexta temporada de ‘Volando Voy’ tendrá como hilo conductor la repoblación de los pueblos y comarcas de la España Vacía. Calleja busca concienciar a los telespectadores de las oportunidades que ofrece el entorno rural y las nuevas formas de vivir y trabajar como alternativa a las ciudades.

Asimismo, otro de los objetivos del programa en este nuevo curso es el de recuperar oficios tradicionales y evitar que desaparezcan encontrando un relevo generacional para garantizar su continuidad, así como apostar por las telecomunicaciones como nexo de los entornos rural y urbano.

El programa arrancó las grabaciones la pasada semana en León y se ha adaptado a las medidas de seguridad impuestas por la COVID-19. Así, parte del equipo se traslada en caravanas por carretera y se aloja en ellas. Además, tanto los miembros de ‘Volando Voy’ como los invitados que participan en cada episodio se realizan las pruebas para garantizar la seguridad sanitaria.

Valles Pasiegos se suma a la comarca del Alto Asón y al Camino Lebaniego, que también fueron protagonistas en temporadas anteriores. El capítulo dedicado al Camino Lebaniego fue el más visto de la temporada pasada, con un 7,5% de cuota de pantalla y 1.338.000 espectadores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.