La afectada por el desahucio en la calle Floranes consigue en el último momento un piso de alquiler social

Aunque se mantiene la orden de lanzamiento contra otra familia, con dos menores, para el viernes 19 de junio.
Tiempo de lectura: 2 min

Cristina y Víctor consiguieron en el día de ayer un piso de alquiler social proporcionado por Gesvican. Sin embargo, de no darse ese hecho, hoy en pleno estado de alarma se hubiera ejecutado el desahucio.

En los últimos días, la familia llevaba gestionando con la oficina de emergencia habitacional la obtención del inmueble. Después de diferentes gestiones, la firma del contrato de arrendamiento y la entrega de las llaves se produjo ayer a última hora de la mañana.

El desahucio estaba previsto para el día de hoy 16 de junio en la calle Floranes. Según fuentes de la plataforma Stop-Desahucios, a primera hora de la mañana se mantenía el lanzamiento.

En teoría, el juzgado de primera instancia n.º 8 de Santander tendría que haber paralizado hace días el desahucio. Pero para ello, era preceptivo el informe de vulnerabilidad que debía emitir los servicios sociales del Ayuntamiento de Santander. La familia y la plataforma habían estado esperando dicho informe desde hace semanas.

Sin embargo, según fuentes de la plataforma Stop-Desahucios, a primera hora de la mañana no había noticias del mismo: “tenemos constancia de que la trabajadora social había elaborado y entregado dicho informe hacía días pero la responsable del servicio, esto es, la coordinadora de servicios sociales, no lo habría remitido al juzgado, como era su obligación”.

Cristina, de 43 años, tiene una discapacidad física del 67% y se encuentra en situación de desempleo desde hace cinco años. Su pareja, Víctor, tiene 33 años y trabaja actualmente a media jornada como dependiente de frutería, después de haber sido despedido durante varios meses a principios del estado de alarma. Cristina y Víctor viven en la calle Floranes desde diciembre de 2016. En 2019 comenzaron a tener graves problemas económicos y dejaron de pagar algunos recibos del alquiler. En la demanda que presentaron contra ellos figura una deuda de poco más de 2.000 euros.

Por otro lado, el juzgado de instrucción n.º 4 de Santander mantenía la orden de lanzamiento contra otra familia, con dos menores, para el viernes 19 de junio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.