Este jueves y viernes vuelve a Santander la ‘VII Expo Vehículos’ organizada por ASECOVE

El Gobierno va a realizar una aportación adicional de 1,2 millones de euros para financiar la adquisición de vehículos diésel y gasolina de hasta 120 gramos de emisión de CO2 por kilómetro recorrido, híbridos y también eléctricos
Tiempo de lectura: 2 min

Con la nueva normalidad, vuelve a Santander la VII Expo Vehículos a todos los concesionarios oficiales de la Comunidad. Este jueves 25 y viernes 26, los concesionarios de Santander ofrecerán además ofertas exclusivas en todas las marcas.

Expo del Vehículo de Santander

Los precios sólo se podrán encontrar durante estos dos días, en parte gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, que ha querido así promover la confianza en el comercio de Cantabria.

Esta VII edición ha sido organizada por ASECOVE (Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria), que también ha querido promover un ‘Plan Renove Eficiente’ con ayudas para la compra de un coche nuevo o Km 0, con ayudas que van desde los 1.500 a los 6.000 euros.

PLAN RENOVE HASTA NOVIEMBRE

Este Plan Renove Eficiente se mantendrá hasta noviembre como medida de apoyo al sector de la automoción.

Para ello, el Gobierno va a realizar una aportación adicional de 1,2 millones de euros para financiar la adquisición de vehículos diésel y gasolina de hasta 120 gramos de emisión de CO2 por kilómetro recorrido, híbridos y también eléctricos, que tienen un apoyo complementario de hasta 6.000 euros.

Además, Sodercan, la empresa pública de la Consejería de Industria, ha puesto en marcha un nuevo plan de tecnificación del automóvil, por valor de 500.000 euros, para que las empresas asociadas al sector puedan tecnologizarse y confía en que el Gobierno de España contemple también alguna medida de incentivo.

Natalia de los Arcos, gerente de Hercos Parayas y presidenta de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos (ASECOVE) de Cantabria, ha expresado su satisfacción por poder reabrir las instalaciones, aunque le hubiera gustado poder hacerlo sin cita previa, lo que9 limita aún más la afluencia de clientes.

“Tenemos que abrir por dos motivos fundamentalmente, porque tenemos que mantener la viabilidad de nuestras empresas y porque tenemos que mantener el empleo, y solo trabajando lo vamos a conseguir”, ha declarado De los Arcos, que ha cifrado en un 44% la caída del sector al cierre del mes de abril con motivo del coronavirus.

La empresaria ha solicitado al Gobierno de España la puesta en marcha de un plan de dinamización del sector y que se facilite la reincorporación progresiva de los trabajadores.

La automoción representa el 20% del Producto Interior Bruto de la economía cántabra.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.