Las tiendas Dromedario en Santander, País Vasco y Madrid recuperan su horario habitual

El Grupo Dromedario se suma a la iniciativa ‘Soy Patrimonio 2020’ para que bares y restaurantes sean declarados Patrimonio de la Humanidad
Tiempo de lectura: 3 min

El Grupo Dromedario va retomando la normalidad con un nuevo horario en sus tiendas. Desde esta semana las tiendas de Santander, País Vasco y Madrid vuelven a su horario habitual de mañana y tarde. Los horarios de todas sus tiendas también pueden consultarse en este enlace.

Por otro lado, han incorporado una nueva opción de compra para hacer las cosas más rápidas y fáciles. A partir de ahora se podrá encargar la compra por teléfono o WhatsApp y acercarse a la tienda a recogerla. Y aunque vuelvan a atender de forma presencial en sus tiendas, siguen manteniendo en su página web su amplia gama de cafés y tés.

Además, no pueden imaginarse la vida sin cafés, bares y restaurantes. Por ello, han decidido sumarse a la iniciativa ‘Soy Patrimonio 2020’ para que bares y restaurantes sean declarados Patrimonio de la Humanidad. “La mayor parte de nuestros recuerdos están ligados al tiempo que hemos pasado en ellos y a los momentos que allí hemos compartido con familia y amigos. La hostelería y todos los productores que la rodean son una pieza fundamental en nuestra vida” señala Dromedario.

“Nuestros bares, restaurantes y locales de ocio nocturno han formado parte de nosotros, de nuestra sociedad, de la forma de relacionarnos y de nuestra historia. Y tienen un papel muy importante en la cultura española: en la música, en el cine, la literatura, el teatro, monólogos, la arquitectura y la gastronomía. Hasta el punto de que somos el país con más bares por persona” explican en la web de Soy Patrimonio 2020.

Es por eso que lanzan esta iniciativa a nivel nacional para conseguir que la hostelería se considere Patrimonio de la Humanidad como bien cultural. Y de esta forma se proteja, se le rinda homenaje y se fomente.

Son más de 150 personalidades y 200.000 locales los que apoyan esta iniciativa, y animan a todo el mundo a firmar la petición y compartirla con el hashtag en redes sociales #Soypatrimonio2020.

DONACIONES SOLIDARIAS DURANTE EL COVID-19

El Grupo Dromedario continúa con su solidaridad, esta vez en una donación de café molido a la fundación INTRAS, que irá destinada a la red de viviendas y su programa para personas sin hogar.

La fundación INTRAS es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1994 que, con un equipo de cerca de 270 profesionales, acompaña a personas con problemas de salud mental en la recuperación de sus proyectos de vida.

Ofrecen servicios profesionales para atender las necesidades de las personas: alojamiento, formación, empleo, asistencia personal, ocio y tiempo libre, apoyo mutuo, investigación, psicología y rehabilitación psicosocial.

Esta donación se suma a la que Dromedario, junto con Leche Únicla y Feiraco, ha realizado para apoyar al sector de la hostelería en su proceso de reapertura. Como muestra de apoyo ayudarán a los hosteleros de muchos puntos de España repartiendo gratis café y leche. “Es hora de tomarnos ese café que nos debíamos y disfrutar juntos de nuevo” animan desde Dromedario.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.