Innovación impulsa formación en diagnósticos sobre digitalización de la industria 4.0

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, está impulsando acciones de formación en diagnósticos sobre digitalización industrial 4.0,

La formación, de carácter gratuito, ha sido desarrollada por la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y se ha basado en un programa ejecutivo para un máximo de 25 alumnos, cuyo objetivo se ha centrado en la formación como consultores de diseño de hoja de ruta en materia de Industria 4.0. para su utilización en las empresas de la región.

El curso se ha estructurado en un modelo dual, presencial y on-line en el que se ha hecho un repaso por los puntos esenciales a la hora de elaborar, analizar e implementar la digitalización de las empresas en el entorno industrial, así como la posibilidad de puesta en marcha de planes específicos en los diferentes sectores productivos.

De esta manera, se han impartido conocimientos en torno a herramientas a utilizar para establecer una imagen fiel sobre la capacidad de crecimiento de las empresas auditadas, diseñar la estrategia de la compañía o reforzar la existente, con foco en capacidad de crecimiento en el nuevo entorno digital, así como para definir un plan de transformación en todas las dimensiones del modelo de negocio en todo lo relacionado con la Industria 4.0.

Esta acción se engloba dentro de las acciones contenidas en la Estrategia de Innovación de Cantabria 2016-2030, con el propósito de lograr un desarrollo máximo del sistema de innovación regional, y más concretamente dentro del plan de Factoría de Futuro Cantabria.

El titular de Industria, Francisco Martín, ha analizado con representantes de la Asociación de Consultoras de Cantabria los retos de la industria de Cantabria para impulsar su digitalización, así como la adopción de nuevas tecnologías y diferentes propuestas de desarrollo para fomentar la participación de las empresas en las ayudas de I+D+i.

Además, la reunión ha servido para poner en común algunos de los objetivos de la asociación y conocer su experiencia en la última acción formativa organizada por la Dirección General de Innovación.

Martín, que ha estado acompañado además por el director general de Innovación, Jorge Muyo, ha defendido que este tipo de reuniones “refuerzan la colaboración público-privada y son un ejemplo de que alcanzar objetivos de innovación y transferencia de tecnología se debe hacer desde un punto de vista compartido”.

En ese sentido, se ha mostrado satisfecho de que acciones como el curso de diagnósticos 4.0 “sirvan de palanca para la puesta en marcha de más acciones innovadoras”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.