El Parlamento afronta un Debate sobre el Estado de la Comunidad orientado a la reconstrucción

La cita, este lunes y martes, supone el regreso de todos los diputados al hemiciclo (hasta la fecha parte lo seguían desde allí y el resto desde otras partes del Parlamento)
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, centrará su discurso en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, conocido como el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se desarrollará el lunes y el martes en el Parlamento, en las políticas necesarias para impulsar la recuperación de la Comunidad Autónoma de los efectos de la pandemia de coronavirus.

En su intervención, Revilla planteará medidas abiertas y tenderá la mano a todos los grupos políticos para que se impliquen y realicen aportaciones al proyecto de reconstrucción que precisa la región para dejar atrás los daños ocasionados desde marzo por el virus.

De hecho, espera que este debate parlamentario contribuya a “la unidad política” y que se mantenga “el espíritu constructivo y de colaboración” logrado hasta ahora en Cantabria, ya que a su juicio resulta “muy recomendable” para afrontar “la mayor crisis de la historia de la autonomía”.

El debate se inicia el lunes 29 con la intervención del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a partir de las 11:00 horas sin límite de tiempo. Por la tarde, la sesión se reanuda a las 16:00 horas con las intervenciones de los cinco portavoces de los cinco grupos parlamentarios con un tiempo máximo de treinta minutos cada uno, seguido de otro turno de réplica de otros quince minutos.

Al término de la primera jornada de debate se presentan las propuestas de resolución, cada grupo tiene un límite de treinta. El plazo para negociar y presentar enmiendas de transacción termina el martes a las 13:00 horas.

El debate continúa el martes a partir de las 16:00 horas con el debate y votación de las propuestas de resolución. Cada portavoz dispone de dos turnos de intervención de diez minutos, el primero de fijación de posiciones y el segundo de réplica.

El debate, que se celebra anualmente al final del periodo ordinario de sesiones comprendido entre febrero y junio, retomará la presencia de todos los diputados en el hemiciclo, limitada hasta ahora solo a diecisiete para garantizar la distancia de seguridad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.