El mercadillo semanal de Laredo amplia su oferta de  productos con 51 puestos 

A los 19 espacios de venta de alimentación se suman 32 más con ropa, calzado y enseres de todo tipo
Tiempo de lectura: 2 min

El domingo, 5 de julio, el mercadillo de Laredo amplía su oferta de productos  más allá de la comercialización de alimentos.

A los 19 espacios de venta de alimentación se suman 32 puestos más que venderán diferentes tipos de productos: ropa; calzado; artesanía; complementos; bolsos; artículos de piel; lencería; textil del hogar; ropa de bebé y niño y enseres varios.

A su vez, continuará la comercialización de frutas, verduras y hortalizas; dulces de Cantabria; bacalao y conservas; quesos y embutidos; productos ecológicos; encurtidos y frutos secos, etc. Los puntos de venta mantendrán su espacio y horario habituales.

Además de los 19 espacios de alimentación iniciales, se permitirá una ampliación de otros 32 de los 64 puestos del resto de productos que albergaría habitualmente el mercado de la villa.

El 5 de julio, los puestos con números de adjudicación pares, del 22 al 94, empezarán su actividad. El domingo 12 de julio, se alternarán los puestos y los números impares serán quienes comercialicen sus artículos. Semanalmente, se irán alternando para contar con las mismas opciones de venta al público.

La actividad comercial se reanudará guardando las pertinentes medidas de seguridad para evitar, en la medida de lo posible, los riesgos de transmisión del COVID-19.

En primer lugar, se delimitará una única entrada, situada en la Avenida de España, y una salida, en la misma Avenida en concurrencia con la Calle Marqués de Comillas. En el suelo, los clientes podrán ver un recordatorio
marcado de la distancia de seguridad. Esta reorganización del espacio, con recorrido señalizado, se realiza para facilitar el control de aforo.

La cartelería principal del mercado indicará a los usuarios las precauciones que deberán tomar en el mismo. Los consumidores tendrán que permanecer a dos metros de distancia del puesto y a un metro y medio de la persona más cercana.

Ningún cliente podrá tocar los productos expuestos. Los vendedores no estarán obligados a mantener su mercancía a la vista del público. Todos los espacios de venta contarán con su gel desinfectante para mayor descontaminación. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el entorno del mercadillo. La Policía Local de Laredo cooperará en las labores de vigilancia del mercado.

Todo el protocolo se ha dispuesto para tratar de paliar las dificultades que puedan surgir a causa del COVID-19, minimizando al máximo los riesgos derivados de la reapertura del servicio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.