El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha unos talleres de igualdad de género y relaciones saludables

Una iniciativa resultada del Pacto de Estado contra la Violencia de género y a manos de la psicóloga Sara Lanza
Tiempo de lectura: 2 min

A partir del jueves 2 de julio el ayuntamiento del Astillero pone en marcha unos talleres sobre igualdad de género y relaciones saludables, una iniciativa que viene dada como resultado del Pacto de Estado contra la violencia de género, para poder entablar relaciones basadas en el respeto y la igualdad, sensibilizando sobre esta lacra.

Los talleres se realizarán a cargo de la psicóloga Sara Lanza, experta en temas de género con un amplio historial dando charlas sobre igualdad y violencia de género, la cual es, además, especialista en terapia cognitivo-conductual en adolescencia, y tiene un máster en terapia de conducta.

En dichos talleres se abordarán temas como la existencia de estereotipos de género y su vinculación con la igualdad, un tema que nos rodea desde que nacemos y que nos acompaña en todos los ámbitos de la sociedad y etapas de nuestra vida, condicionando nuestra manera de ser y actuar en función de nuestro género.

Su objetivo se centra en permitir tomar conciencia sobre el significado de igualdad de género y en ayudar a todas las personas que acudan a los talleres a adquirir competencias sociales como medio para construir relaciones afectivas saludables que puedan prevenir e identificar vínculos basados en la dependencia psicológica.

Los talleres están dirigidos a la población vecina del municipio y constará de plazas limitadas. La duración del taller irá desde el 2 de julio hasta el 13 de agosto en el Aula de Cultura de Guarnizo y en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo de Astillero.

En el caso de Guarnizo la realización de los talleres serán los martes y jueves de 19 a 21 horas y en Astillero los martes y jueves también, pero en horario de mañana de 10 a 12 horas.

Las personas interesadas en realizar los talleres se pueden inscribir en el departamento de Servicios Sociales a partir de este lunes 22 de junio, los días lunes, martes, miércoles y viernes en horario de 9 a 13.30 horas o mediante el teléfono de contacto 942 07 70 55.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.