Piélagos abre la oficina municipal de turismo en Liencres

Desde 2018 está ubicada en las antiguas escuelas de la localidad, donde prestará sus servicios de lunes a domingos, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, desde las 15:00 y hasta las 18:00 horas, excepto los sábados, que lo hará en horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto hasta el próximo 15 de septiembre la Oficina municipal de turismo en Liencres que, como novedad, en este 2020, volverá a prestar servicio durante el Puente de la Constitución.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, han visitado las instalaciones municipales que, desde el año 2018, se encuentran ubicadas en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad.

Tras su rehabilitación integral durante la pasada legislatura 2015-2019, este inmueble acoge, además, en la actualidad, la Oficina municipal de información juvenil y la Biblioteca municipal Francisco Llata, al tiempo que cuenta con dos salas de usos múltiples, que son utilizadas por el Consistorio para la realización de actividades culturales.

Durante la temporada estival 2020, la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos abrirá de lunes a domingos, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, desde las 15:00 y hasta las 18:00 horas, excepto los sábados, que lo hará en horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Asimismo, las personas interesadas, pueden ponerse en contacto, a través de los teléfonos 942 57 98 78 y 673 98 35 18, así como del correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.

Debido a la Alerta sanitaria provocada por el COVID-19, en las instalaciones municipales, donde se ha instalado una pantalla protectora y se ha dotado de gel hidroalcohólico, será obligatorio el uso de mascarilla.

Personal especializado prestará el servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante, ofreciéndole información detallada sobre los numerosos atractivos turísticos del municipio.

Así, junto con los recursos y servicios propios, promovidos desde el Ayuntamiento de Piélagos, como las rutas guiadas a pie por el patrimonio natural, que puso en marcha el pasado verano y en las que participaron cerca de 200 personas, facilitará información de otras actividades culturales, deportivas y de naturaleza, que tienen lugar dentro del término municipal, a lo largo del periodo estival.

Cavada ha recordado que más de 3.200 personas fueron atendidas en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, durante el verano de 2019, entre el 29 de junio y el 15 de septiembre.

De hecho, ha precisado que del total de visitantes, el 88 por ciento, procedía de diferentes puntos de la geografía nacional, mientras que el 12 por ciento restante venía del extranjero.

La responsable de Turismo ha apuntado que las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años predominaron tanto en el caso del turismo nacional (63 por ciento) como extranjero (49 por ciento).

Tras ellos, ha dicho, la segunda opción más numerosa fue la de visitantes de 25 a 40 años, que representaron el 27 por ciento, en el caso del turismo nacional, y del 32 por ciento, en el del extranjero.

Respecto a la estancia de unos y otros en el municipio, el 66 por ciento permaneció en Piélagos durante una única jornada, mientras que aquellos que pasaron de 6 a 10 días fueron el 19 por ciento y los que estuvieron de 2 a 5 días el 12 por ciento.

Por último, ha explicado que las playas, el Parque Natural de las Dunas de Liencres, la subida a La Picota y las rutas para caminar por la costa fueron la información más solicitada durante la temporada estival 2019.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.