ACPT se acerca a la cultura de base en sus jornadas sobre creadores y pensamiento crítico

Con Heindrick Rover, Marcos Bárcena o Los Cámbaros
Tiempo de lectura: 2 min

ACPT, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, organiza la tercera jornada Jornada ‘La cultura como base del pensamiento crítico’.

Una cita que ya estaban preparando antes del confinamiento y que tuvieron que suspender, y que ahora adaptan al nuevo momento, en el que reivindican la necesidad de una cultura de base “fuerte” frente a fórmulas multitudinarias o importadas.

Así, durante 20 días en el mes de julio, programarán en el Centro Social Ítaca un ciclo con hasta 14 conciertos en directo, actividades infantiles o charlas con protagonismo total para formaciones locales.

El aforo será reducido y cada cita permitirá el acceso a 38 personas que, sentadas y manteniendo la distancia adecuada, disfrutarán una muestra variada de estilos en la que los creadores locales tendrán una oportunidad para mostrar sus trabajos.

Por el escenario del Centro Social Ítaca pasarán bandas de folk como Los Cámbaros o Marcos Bárcena, MC´s punteros como Bambax y Eloy 393, habrá música de autor con HendrikRöver, Drei, La Re-Vuelta o Alta Montaña, que aprovecharán para presentar su proyecto de dueto acústico, además de bandas asentadas del panorama comarcal como Soulbane, The Northern Rocket, ADN, A Duras Penas, RAD o Aranea Adventus.

Para las familias con menores, Malabaracirco y Titiritinos ofrecerán dos obras “que les permitan salir mínimamente de la monotonía, teniendo en cuenta que están siendo las grandes olvidadas de las instituciones”.

Además de los conciertos y actuaciones, habrá una charla el sábado 25 en la que, de primera mano, conoceremos una de las experiencias más exitosas a nivel estatal de fórmula cultural alternativa que, aportará ideas para un Observatorio.

Los pases estarán disponibles el 6 de julio únicamente online a través de la plataforma Wegow hasta agotarse, pudiendo adquirirse para cada evento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.