La ‘Asociación Cultural Octubre’ adelanta la campaña de socios y socias como caja de resistencia

Conscientes de los problemas sociales creen, no sólo posible, sino también necesario, hacerlos frente desde una perspectiva cultural y artística
Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación Octubre de Torrelavega retomará pronto su actividad, pero de forma progresiva ya que, como ellos mismos explican, “nos gustaría ir sobre seguro, actuar con sensatez, pensado en lo mejor para la asociación, los artistas y en todos y todas los que con vuestro apoyo y presencia formáis parte de Octubre”.

La nave pronto volverá a tener vida, pero mientras tanto han decidido que durante estos meses de verano se dedicarán a la mejora de su espacio, su exterior y retomar todo con su VIII ANIVERSARIO con más ganas si cabe, y con un espacio renovado.

Camiseta Octubre

Pero para poder continuar sin actividad, ya que la Octubre se mantiene íntegramente desde la autogestión y con las cuotas solidarias anuales, han decidido adelantar la campaña de socios y socias como caja de resistencia.

Este año, más que nunca necesitan la colaboración, que se puede aportar de diversas maneras. Existe la opción de aportar una cuota anual de 25 €, o la misma cuota más una camiseta de la Asociación Octubre por 30€. Para realizar esta aportación, se puede acudir en su horario los jueves de 18 a 20 horas, o mediante correo electrónico a asociacionculturaloctubre@gmail.com.

MEJORAR LA REALIDAD DESDE LA AUTO-ORGANIZACIÓN

“Somos un grupo de gente diversa, unidos con el objetivo común de crear, desarrollar y compartir una cultura colectiva viva, haciendo frente a estos tiempos de creciente individualismo, falta de oportunidades, privatización y límites”, así se definen desde Octubre.

Conscientes de los problemas sociales creen, no sólo posible, sino también necesario, hacerlos frente desde una perspectiva cultural y artística, con el “inmenso poder” que tiene la creatividad para transformar el estado de las cosas.

“Actualmente, la cultura se reduce a contemplar manifestaciones artísticas en exposiciones, museos y espectáculos. Entendemos la cultura con un significado más amplio, el que se refiere a todos los aspectos de la vida de un pueblo (los saberes, métodos y formas de hacer, costumbres, habilidades, relaciones sociales). Cultura no es sólo lo que se considera arte, que también, sino todo tipo de relaciones de las que formamos parte” destaca la asociación.

Así, la Asociación Cultura Octubre nace como un colectivo de carácter cultural, un punto de encuentro, de convivencia, de intercambio, de debate, de trabajo, de experimentación, de expresión, de aprendizaje, de reflexión, de difusión, de diversión, en estado de construcción permanente.

Persiguen mejorar la realidad desde la auto-organización y la participación. A través de diversas expresiones culturales, propuestas que no tienen cabida en los espacios de la cultura oficial, pretenden contribuir a revitalizar la actividad socio cultural de la ciudad y su entorno. Un arte y una cultura vivos y participativos que contribuyen al desarrollo y bienestar social de las personas, mejorando su calidad de vida.

“Queremos que nuestros ideales, los de cada uno de nosotros y nosotras se concreten en una forma de hacer colectiva. Somos conscientes de que podemos intervenir en nuestra propia historia, en nuestro estilo de vida, modo de vivir, de pensar y de expresar lo cotidiano”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.