La mayor parte de los marineros que permanecen en cuarentena en Cantabria dan negativo en las pruebas del COVID-19

Sanidad sólo ha detectado un nuevo caso positivo, uno de los tripulantes de otra de las embarcaciones
Tiempo de lectura: 1 min

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria ha realizado las pertinentes pruebas de PCR a los diez pescadores que permanecen en cuarentena preventiva en un centro ‘covid’ del Gobierno de Cantabria para extremar las precauciones, anticipar la detección de posibles casos y proceder de inmediato a su aislamiento y para evitar cualquier riesgo de transmisión de la enfermedad.

El resultado de las pruebas es que la mayoría de los marineros ha dado negativo, detectando un solo nuevo caso en uno de los tripulantes de otra de las embarcaciones que faenaban en aguas de Cantabria y que se suma a los otros dos detectados entre el viernes y el sábado en una primera embarcación.

Todos ellos, que proceden de Burela (Lugo), localidad en situación de brote, y que se encontraban faenando estos días en aguas de Cantabria, presentan un buen estado de salud y se someterán esta semana a nuevas pruebas de seguimiento en el marco de la activación de todos los protocolos de control y seguimiento del Gobierno de Cantabria.

En caso de que no aparezcan nuevos casos positivos y su estado de salud continúe evolucionando de manera favorable como hasta ahora, Salud Pública calcula que el próximo viernes podría dar de alta a los primeros marineros.

Salud Pública hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que extreme las precauciones, respete el distanciamiento social y cumpla con las medidas preventivas y de higiene sanitarias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.