Fun & Food ofrece la Ruta del Marisqueo en Pedreña

Permite conocer la vida marisquera en primera persona
Tiempo de lectura: 2 min

La empresa de ocio gastronómico Fun&Food ofrece la ruta del Marisqueo en Pedreña. Un recorrido dentro de la Bahía de Santander que permite ver la vida marisquera de primera mano. La actividad se desarroll en los Arenales de Pedreña, a baja mar, ya que de esta manera es más probable pescar.

Fun&Food es una empresa que se dedica a la organización de experiencias para turismo de negocios y grupos de empresa, como programas de incentivo o actividades de team building. Para ello, utilizan la gastronomía, la tradición local y una naturaleza privilegiada como hilo conductor para crear actividades experienciales “inolvidables”.

Durante el transcurso, los participantes están acompañados en todo momento por una coordinadora de Fun&Food y por una mariscadora, que enseña el tradicional oficio de las marisqueras de Marina de Cudeyo: qué hacen, cómo pescan etc.

RUTA COMPLETA

La ruta comienza en uno de los puntos donde se puede ver a las mariscadoras trabajando. Después, comenzará el paseo en el que se cuentan historias y anécdotas del marisqueo en Marina de Cudeyo, las diferencias entre cómo se realizaba en el pasado y hoy en día y los métodos que emplean para distinguir los rastros que dejan cada una de las especies.

A continuación, se llevará a los participantes a un ‘alto’, donde podrán llevará a cabo lo aprendido. Tras la puesta en práctica, el grupo seguirá la ruta completa por la senda costera hasta las depuradoras de viveros y la cooperativas. Finalmente, y de forma opcional, se puede terminar con una degustación de auténticas “almejas de Pedreña” en un restaurante tradicional.

La actividad está diseñada con el fin de que el turista o visitante se empape de la vida marisquera, es decir, de cómo se vive y se ha vivido en Pedreña de este recurso; de cómo realizan su trabajo en las zonas de extracción de la almeja, los muergos o los pulpos, llamados “los altos”. Además, conocer todo el proceso que sigue el producto desde la mar hasta el vivero.

Para realizar la Ruta del Marisqueo es indispensable que haya baja mar, por lo que no hay un horario definido. La actividad se programa en base a la mareas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.