La primera edición del ‘Investors Day’ Emprendedor XXI se celebrará los días 16 y 17 de julio

Tiempo de lectura: 2 min

Los próximos días 16 y 17 de julio tendrá lugar de forma ‘online’ la primera edición del ‘Investors Day’ Emprendedor XXI, donde se llevarán a cabo reuniones grupales para que las empresas galardonadas en los Premios Emprendedor XXI, entre ellas la cántabra Siali, puedan conocer a diferentes inversores (Venture Capital, Business Angels y aceleradoras), ‘corporates’ y empresas, conocer nuevos modelos de negocio e iniciativas, así como explorar nuevas oportunidades de colaboración y acceder a co-inversiones en empresas de base tecnológica e innovadoras en sus primeras etapas.

Los premios Emprendedor XXI son una iniciativa impulsada desde hace 13 años por CaixaBank y Enisa. La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, es la entidad organizadora a nivel autonómico.

Su objetivo es identificar, reconocer y acompañar a las empresas de reciente creación, más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento.

En la última edición, donde se presentaron 993 empresas a nivel nacional, se premió, además de a la mejor empresa de cada territorio, que en Cantabria fue Siali, a las mejores empresas en seis verticales sectoriales: Agrofood, Health, Senior, Mobility, PropTech e Impact.

En la edición del ‘Investor Day’, el 17 de julio se destinará a que los inversores interesados en profundizar en algunas de los ‘startups’ presentadas, podrán participar en el ‘Meet the Startups’ en una reunión de 45 minutos con cada ‘startup’ de su interés.

De esta manera podrán conocer mejor los proyectos y a sus fundadores, y debatir sobre ellos, junto con otros inversores y corporates. La agenda prevista para ese día puede comprobarse en el enlace:
https://www.dayoneinnovationsummit.com/ES/InvestorsDayEmprendedorXXI/Meetstartups

SIALI

SIALI es una start-up que ha diseñado una herramienta integral de visión artificial que permite automatizar los procesos de inspección visual desempeñados por personas.

La empresa nace con el objetivo de crear un producto orientado a la industria mediante el diseño de circuitos y el uso de la inteligencia artificial, y recogía el premio de manos del presidente Revilla.

Siali es el proyecto de los ingenieros Sergio Pesquera Valadés (ganador de Yuzz Cantabria 2017), Jaled Moustafá Calvo, curtidos en proyectos previos como Edimot, y Miguel Betegón García.

Siali  utiliza principalmente tres verticales tecnológicas: Especificación, prototipado y diseño de circuitos electrónicos, visión artificial con deep learning e inteligencia artificial.

De aquí nace “Siali Inspector”, una herramienta integral de visión artificial en la que usan deep learning y que está orientada a pymes y grandes empresas de distintas industrias. Ésta herramienta permite a empresas que tienen procesos desempeñados por personas mediante inspección visual, automatizarlos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.