Piélagos se suma al proyecto Destino Responsable

Se trata de una iniciativa surgida en Santillana del Mar, que cuenta con el apoyo de varios ayuntamientos cántabros y volcada en generar confianza en los destinos turísticos frente al COVID
Tiempo de lectura: 1 min

El municipio de Piélagos se ha sumado este martes al Proyecto ‘Destino responsable’ para colaborar en la divulgación de las buenas prácticas de las empresas del sector turístico y el comercio local ante la Alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Turismo, Beatriz Cavada, y de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha asistido a la presentación de esta iniciativa, surgida en Santillana y que cuenta con el apoyo de varios ayuntamientos cántabros -uno de ellos Piélagos-, que ha tenido lugar en la Ludoteca municipal de Renedo.

‘Destino responsable’ ofrece a los establecimientos la posibilidad de divulgar, de manera gratuita, sus buenas prácticas en aras de conseguir una mayor visibilidad en un contexto como el actual, marcado por la pandemia mundial, en el que resulta fundamental transmitir seguridad y confianza por parte del sector hacia la ciudadanía.

Con este objetivo, el Proyecto pone a disposición de hoteles, restaurantes, comercios y todo tipo de empresas relacionadas con el sector turístico una plataforma digital especializada donde los negocios adheridos podrán incluir un enlace directo a su página web así como editar la información sobre su establecimiento tantas veces como deseen.

En definitiva, una iniciativa, de carácter gratuito, que nace con el objetivo de reactivar un sector estratégico de la economía nacional, regional y local como es el turismo fomentando una comunicación transparente y facilitadora, que permita conocer al visitante los ejemplos de buenas prácticas puestos en marcha por las empresas turísticas y comercios locales, desde las medidas higiénicas aplicadas en las instalaciones hasta los recursos puestos a disposición del cliente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.