Juventud pone en marcha actividades para jóvenes de 18 a 30 años

Orientadas a la arqueología y a la rehabilitación y conservación del patrimonio
Tiempo de lectura: 2 min

La Dirección General de Juventud de Cantabria, a través del portal Jovenmanía, propone tres actividades para jóvenes de entre 18 y 30 años, con una duración de 8 días en régimen de pensión completa. El coste de cada actividad es de 160 euros que incluye comida, alojamiento y el material necesario para realizar la actividad. El transporte no está incluido en el precio y deberá ser por cuenta de la persona participante.

Jovenmanía es un portal de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. “Su misión es la de facilitar programas y servicios que enriquezcan la convivencia y desarrollo integral de todas las personas jóvenes de Cantabria y promover mejores temas de máxima relevancia para este colectivo: el empleo, la formación, tiempo libre, cultura, etc”, aseguran desde el Gobierno de Cantabria.

Hay un total de tres actividades programadas, todas ellas con temáticas relacionadas con la arqueología y la rehabilitación y conservación de patrimonio.

La primera de ellas es la de Arqueología en el castro cántabro ‘El Cincho’, en Santillana de Mar. En ella, se participa en labores de limpieza de excavación para documentar mejor las estructuras de fortificación o en trabajos de exploración y prospección del trabajo entre otros. Además de actividades complementarias como veladas, dinamización del grupo, talleres sobre el patrimonio cultural de Cantabria, de igualdad, surf y escalada.

En segundo lugar, se encuentra la Rehabilitación Del Pozo Nieve y Ermita en San Cipriano, en Cartes. Consiste en la participación en labores de limpieza vegetal ñ, aprendizaje de técnicas con metodología de conservación y restauración de la piedra.

Por último está la Rehabilitación y Conservación de la Ermita de San Pelayo, en Peñarrubia, que consta de las mismas actividades que sus homónimas en Santillana de Mar y Cartes.

Para la inscripción es imprescindible estar registrado como usuario de Jovenmanía. El periodo de inscripción comenzó el nueve de julio y se extiende hasta el miércoles 22 de julio. Las plazas se adjudicarán por sorteo, que se realizará el día 23 de julio a las 10.00h.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.