La tercera exposición del MUVA ‘Impresión, el agua’ ya está disponible para MAC

Binarybox es un estudio de creación de videojuegos y software de realidad virtual y aplicaciones, que trabajan ya sea empleando gráficos en tiempo real como aplicaciones tradicionales
Tiempo de lectura: 3 min

El MUVA (Museo Virtual de Arte) creado por Binarybox y de acceso gratuito, continúa su andadura con la exposición ‘Impresión, el agua’, que se encuentra ya disponible para MAC. Esta exposición, cuya protagonista absoluta es el agua, tiene por título ‘Impresión, agua’, en homenaje a la que es considerada la primera obra impresionista, titulada ‘Impresión, sol naciente’, de Claude Monet.

La exposición consta de 25 obras que pertenecen a la National Gallery of Art de Washington, de autores como Monet, Mary Cassatt, Pissarro, Boudin o Sisley. Las cinco salas son un recorrido para el disfrute visual y auditivo, para la calma y la serenidad.

Según el director de Binarybox Studios, Francisco Calatayud, “utilizar entornos y reproducciones tridimensionales de las obras permite a los visitantes observa los cuadros de una manera muy similar a sus homólogos reales. Incluso mejor, ya que podemos acercarnos a las mismas sin ninguna limitación, como sucede en los museos tradicionales”.

Gracias a la tecnología de realidad virtual, los visitantes pueden entrar en este museo y caminar entre los cuadros como si realmente estuvieran ahí. Podrán apreciar las diferentes texturas y relieves de cada obra mientras pasean por un entorno temático que acompaña a las principales obras de la exposición.

Según Abraham Ramírez, historiador del arte y gestor cultural afincado en Santander, colaborador en el desarrollo del MUVA, “gracias a todas las ventajas que ofrece la realidad Virtual, en esta exposición vamos a poder hacer algo que nunca jamás podría hacerse en un museo real: visitar una exposición impresionista caminando sobre el agua de un estanque japonés, escuchando el susurro del agua”.

“De esta manera las 25 pinturas expuestas de Monet, Cassatt, Morisot, Sisley, Boudin o Singer Sargent se complementan de manera espectacular y el visitante se ve prácticamente inmerso en los paisajes y marinas que está observando” señala Ramírez.

Tras el éxito de sus anteriores exposiciones, ‘Rembrandt, más allá de la realidad y ‘Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma’, Binarybox Studios da un paso adelante en la implementación de la realidad virtual en el arte con la exposición ‘Impresión, el agua’, que inauguró el pasado 1 de julio de 2020.

Por su parte, Binarybox, con sede en la calle Juan XXIII, nace como estudio de creación de videojuegos y software de realidad virtual y aplicaciones, ya sean empleando gráficos en tiempo real como aplicaciones tradicionales.

Además del diseño de videojuegos, suya es la apuesta por el primer Scape Room virtual, un juego de escape con simulaciones en 3D, que puede probarse pidiendo una cita por correo electrónico a través de la dirección contacto@binaryboxstudios.com o llamando al 942 760 137. El horario es de miércoles a domingo, de 11 a 21 horas.

Su fundador, Francisco Calatayud, miembro de la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cantabria, fue el ganador del Yuzz Cantabria 2015 (ahora, programa Explorer).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.