El Cenador de Amós, escenario del capítulo final de la nueva edición de ‘MasterChef Celebrity’

Es el cuarto programa de televisión que se rueda este año en Cantabria
Tiempo de lectura: 4 min

El cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Ribamontán al Monte), acogió ayer, martes, la grabación de parte del capítulo final de la nueva edición de ‘MasterChef Celebrity’, que se emitirá próximamente en Televisión Española y que contó con la participación del presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla.

Hasta la localidad cántabra se desplazaron los participantes y el equipo del programa, entre los que se encontraba su conocido jurado, que integran Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguiez y Jordi Cruz. Participaron en el rodaje de parte del capítulo final de la que será la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’, realizado en el restaurante del chef cántabro tres estrellas Michelín Jesús Sánchez.

EL CENADOR DE AMOS

El Cenador de Amós es el proyecto de  Jesús Sánchez y Marián Martínez, creado en 1993, vinculándose él a la cocina y ella como directora de sala.

La historia de este restaurante se conjuga con unos orígenes, un entorno, la creatividad y una tradición que se ha ido forjando a través de los años.

Se encuentra dentro de un privilegiado entorno arquitectónico y natural, enclavado en una maravillosa casona palaciega del siglo VXIII.

Jesús Sánchez

La “Casa-Palacio Mazarrasa”, donde está ubicado el Cenador de Amós, data del año 1756. El edificio tiene una composición barroca en la fachada. El conjunto se compone de un cuerpo central en forma de torre y dos cuerpos laterales. La torre consta de tres partes y decoración geométrica. El comedor principal del Cenador de Amós se ubica en el antiguo patio donde accedían los coches de caballos. La luz natural que invade este espacio hace que sea único y uno de los restaurantes más bellos de España.

El espacio ha sido decorado por prestigiosos interioristas, respetando sus elementos arquitectónicos originarios del siglo XVIII (los arcos de piedra, la ebanistería de pino, castaño y roble y las puertas de época con cristales soplados), y han dotado a la sala de un aire más minimalista, manteniendo todo su encanto. Suelos pulidos, paredes y vigas teñidas de blanco impoluto, modernos separadores verticales y objetos de diseño, componen un elegante comedor en el que vivir una experiencia gastronómica inolvidable.

Navarro de nacimiento, cántabro de adopción, tiene alma de cocinero y manos de artista: Jesús Sánchez es cocinero, pero también fotógrafo.. Embajador de la alta gastronomía y el producto del cantábrico, es desde hace más de 26 años, propietario y cocinero de Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, Cantabria. Consiguió situar a su restaurante en el mapa gastronómico internacional,

El restaurante tiene tres estrellas Michelín: Jesús Sánchez, recibió su primera estrella Michelin en 1995 -al año de su apertura y que conserva desde entonces-. La segunda llegó en 2016 y desde 2019 el chef y el restaurante entraron en el exclusivo club del “triestrellato”, (solo hay once restaurantes con 3 estrellas Michelin en España), convirtiéndose en el único restaurante de Cantabria en lucir dicha distinción.

PROMOCIÓN TELEVISIVA

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó ha destacado la “importantísima promoción” que se consigue a través de este tipo de programas, que tienen “altísimas audiencias” y permiten mostrar la “riqueza natural de nuestra Comunidad Autónoma”.

Así, ha destacado que éste es el cuarto programa realizado este año en Cantabria, junto a los capítulos ya rodados de ‘Volando Voy’, ‘Comando al Sol Españoles por España’ y ‘Viajeros Cuatro’. “Seguiremos trabajando en esta línea de promoción, que nos permite que miles de personas conozcan nuestra tierra, nuestros recursos y nuestros productos”, ha adelantado.

Para Lombó, el éxito logrado por Sánchez con su tercera Estrella Michelín se ha convertido en un “reclamo en sí mismo”, que “engrandece” la “magnífica gastronomía cántabra”. “Cantabria tiene unos productos de altísima calidad que son la base de una gastronomía rica y variada”, ha opinado la consejera, para quien, al “éxito rotundo de la alta cocina cántabra, se suma una excelente cocina en cada rincón de nuestra Comunidad, a precios asequibles”.

Una oferta gastronómica que, sostiene, es ya una “parte importantísima” de la oferta turística cántabra, cada vez más “profesionalizada, más completa y más potente”. Unas cualidades que, ha finalizado, contribuirán a “superar el altísimo impacto que la crisis sanitaria actual está teniendo en el sector”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.