Los centros especiales de empleo recibirán 793.000 euros para afrontar los costes salariales de trabajadores con discapacidad severa

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un decreto por el que subvenciona con más de 793.000 euros los costes salariales de trabajadores con discapacidad severa en Centros Especiales de Empleo.

Así se ha aprobado en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, cuyo portavoz, el vicepresidente Pablo Zuloaga ha detallado que la subvención está destinada a garantizar los puestos de trabajo de las personas con discapacidad severa y ayudar a la viabilidad de los centros especiales de empleo.

Lo que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, ha señalado, es la cuantía correspondiente a los salarios del segundo semestre del ejercicio de 2019, que se suma a la ayuda extraordinaria de 773.557 euros aprobada hace unos meses y correspondiente a los salarios del primer trimestre.

En este sentido, el vicepresidente ha destacado que con esta segunda aprobación, el Gobierno de Cantabria habrá inyectado casi 1,6 millones de euros a los centros especiales de empleo, con el fin de garantizar los puestos de trabajo de las personas con discapacidad severa.

Estos centros, ha indicado, emplean a cerca de 1.500 personas, de las que aproximadamente la mitad de ellas presenta una discapacidad igual o superior al 65%.

OTROS ACUERDOS

Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

 Se autorizó el inicio de trámites para contratar servicios de acondicionamiento y limpieza de márgenes y reparaciones puntuales en las carreteras autonómicas, con un valor estimado de 12.620.243 euros hasta 2025.

Educación, Formación Profesional y Turismo

 Se concedieron sendas subvenciones nominativas, por importe de 165.000 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para las aulas de 2 años, y de 97.000 a la Asociación de Empresarios de Hostelería para financiar actuaciones de promoción y dinamización del turismo.

Sanidad

 Se autorizó la prórroga de contratos para el suministro de material para radiología vascular, con un coste de 514.877 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.