Bernat López: “Es el reto deportivo más importante que he hecho hasta el momento”

El ciclista catalán comenzó su aventura, con el proyecto “Uno Más Uno”, el 16 de julio y prevé terminar el 2 de octubre
Tiempo de lectura: 3 min

Bernat López es un joven periodista y deportista catalán, que tras la crisis provocada por el coronavirus decidió ayudar de alguna manera y puso en marcha el proyecto “Uno Más Uno”.

Esta iniciativa consiste en hacer un viaje de 5000 kilómetros por toda España, con el objetivo de convertir los kilómetros recorridos en kilos de comida, que se va a a donar entre las 21 ciudades por las que va a pasar: Barcelona, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago, Ávila, Zamora, Salamanca, Ponferrada, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia.

En definitiva, el ciclista lo resume en que “consiste en dar una respuesta a un problema social que ha generado el coronavirus y en intentar que la suma de todos ayude a los más necesitados”.

López asegura que la idea surgió desde la “indignación” que le generaba el panorama político. “Los políticos seguían con sus peleas de siempre y con una actitud destructiva, en vez de constructiva, de intentar solucionar la situación y hacer políticas de consenso y de apoyo al ciudadano que es lo que más se necesita”, añade. Fue entonces cuando se preguntó cómo podía ayudar él a la gente que lo necesitaba y señala que “algunos amigos míos trabajan en el Banco de Alimentos de Barcelona y me dijeron que la demanda de comida había crecido mucho así que decidí unir una de mis pasiones que es el ciclismo con un proyecto solidario”.

Comenzó su aventura el 16 de julio y tiene previsto terminar el 2 de octubre, son dos meses y medio de expedición, con 72 etapas y una media de 65 kilómetros diarios. Pero Bernat no viaja solo, y es que tiene el apoyo de su padre que es el que conduce la furgoneta y le ayuda con todos los detalles para reducir su nivel de esfuerzo. El catalán apunta que “se encarga de los temas logísticos, yo le llamo un facilitador de cosas porque me ayuda en todo lo que puede”.

”Las etapas que más he disfrutado han sido dos: la que va de Vitoria a Bilbao porque transcurría por muchos puertos de montaña y la otra que he hecho en Cantabria desde Santoña hasta Santander porque pasé por la playa de Laredo y es increíble”, destaca López, quien a su vez dice que la primera etapa de Barcelona fue “la menos divertida” porque era todo núcleo urbano.

120 KILOS EN CANTABRIA

El pasado miércoles día 29 de julio llegaba a Cantabria, concretamente a Santander donde donó 120 kilos de comida al Banco de Alimentos de Santander. Tanto él como su padre hicieron noche en unas instalaciones deportivas de Astillero para poner rumbo al día siguiente hacia Asturias.

”Significa el reto deportivo más importante que he hecho hasta ahora. Un Antea y un después a nivel de saber que una idea loca se puede llevar a cabo y que sólo se necesitan ganas y atrevimiento. Espero que me sirva de precedente para el futuro y que me enseñe que cada proyecto que quiero hacer, si le meto las ganas que le meto a esto, es posible realizarlo”, concluye Bernat.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.