La lectura no coge vacaciones de verano en ‘Aida Books and More’

Además de continuar abiertos durante todo el verano, ofrecen la oportunidad de comprar parte de sus libros en Wallapop, y disfrutar de ofertas en su tienda física, que abre de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 también
Tiempo de lectura: 4 min

La librería ‘Aida Books and More’, de la ONG Aida (miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) no coge vacaciones durante este mes de agosto, y continuará abierta con su horario de verano, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

Los cambios nunca vienen mal y en AIDA Books&More Santander nos gusta actualizarnos para estar más cerca cada día. ¿Qué os parece?

Gepostet von AIDA Books&More Santander am Mittwoch, 29. Juli 2020

Ya llevan abiertos desde el mes de mayo, y de acuerdo a las medidas de higiene y seguridad necesarias han establecido unas pautas a seguir por los lectores que quieran acercarse. Para poder acceder a la librería, será obligatorio acudir con mascarilla y guantes, aunque el propio establecimiento dispondrá de guantes desechables nada más entrar, además de gel hidroalcohólico.

Se trata de una librería de un tamaño reducido, por lo cual habrá un aforo limitado y se debe seguir en todo momento las instrucciones dadas por el personal, que ruega mantener la distancia de seguridad tanto dentro, manteniendo distancia con el personal y otros clientes, como fuera de la librería, en el caso de tener que esperar para entrar.

Como novedad, dispondrán de pago con tarjeta y piden a los clientes que ese sea el método de pago preferido, ya que se trata de la opción más segura para todos. Por otro lado, no se aceptarán donaciones de libros hasta nuevo aviso, “lo primero es la seguridad e higiene y nosotros nos vamos a encargar de ello”.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha llevado a muchas pequeñas librerías a reinventarse para sobrevivir, y una de ellas es ‘Aida’, que a partir de ahora pondrá también una selección de libros para poder comprar a través de Wallapop y seguir contribuyendo a financiar nuestros proyectos de cooperación, como si fuese una venta más en la librería.

Perfil de Aida en Wallapop

Poco a poco irán publicando más libros en su perfil, con la posibilidad de comprar con recogida en tienda o bien envíos a través de la aplicación.

Las 11 librerías de AIDA, distribuidas en nueve ciudades, cuentan con un total de 441 voluntarios que desde 2018 lograron cubrir los gastos de evacuación de 42 niños enfermos de gravedad, las becas de post-grado para la inserción laboral de 28 recién licenciados del sector salud, la asistencia sociosanitaria a 24.000 personas de colectivos vulnerables en Guinea-Bissau, o la asistencia sociosanitaria a 198 pacientes en el Hospital Regional de Bolama.

COOPERACIÓN EN GUINEA -BISSAU

El pasado fin de semana, el equipo de la ONG en Guinea-Bissau ha distribuido alimentos entre 80 familias sin recursos. Los fondos destinados a esta acción provienen de una colecta solidaria realizada entre trabajadores guineanos de UNICEF, PNUD, y otras agencias de Naciones Unidas, con el objetivo de ayudar a familias afectadas por la epidemia del COVID-19. Confiaron en AIDA para identificar las familias beneficiarias y distribuir los alimentos.

50 profesionales sanitarios guineanos forman parte del equipo de promoción de salud que acompaña a pacientes en aislamiento domiciliario preventivo, para evitar la posible transmisión de COVID-19

La ONG Aida tampoco puede detener estos días la red de huertas comunitarias que, a ambos lados de la frontera entre Senegal y Guinea Bissau, son gestionadas por grupos de mujeres.

Desde Cantabria AIDA, a través de los fondos de la librería y del apoyo de instituciones como la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, trabaja en proyectos de mejora de la asistencia sanitaria en estos países, donde tienen como delegado al cooperante cántabro Víctor Madrigal.

En Guinea Bissau han comenzado los trabajos para poner en marcha la nueva huerta escolar de la comunidad de Cambara Djaube, financiada por el Ayuntamiento de Santander. Las mujeres de la comunidad han sido las que han liderado las primeras tareas con la limpieza del terreno y la recolecta de arena y piedras para la construcción de pozos.

Esta actividad forma parte de un proyecto más amplio financiado por el Gobierno de Cantabria, que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y defender los derechos de la infancia en la zona fronteriza de Guinea Bissau.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.