Registrado un nuevo falllecido en Cantabria con COVID-19

Son 13 los casos nuevos detectados en la jornada de ayer, y 344 casos activos en total, pero esta mañana se han conocido otros 50 más
Tiempo de lectura: 1 min

Un hombre de 93 años, con patologías previas y que estaba ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla, se ha convertido en la víctima número 214 en la comunidad durante la pandemia. La cifra había permanecido en 212 desde que se conociera que un fallecido del 18 de junio era computable en la lista de las personas que han perdido la vida después de contagiarse del SARS-CoV-2, pero ha vuelto a crecer tras el fallecimiento de una mujer de 89 años el pasado jueves y este otro que se conoció ayer.

El número de nuevos casos detectados por PCR este lunes asciende a 13, una cifra más baja que la de jornadas precedentes, pero esta mañana ya se han reportado 50 positivos más.

En los datos recogidos hasta la medianoche de ayer se recogen 344 casos activos de COVID-19. Siguen habiendo 16 hospitalizados, pero ahora son 11 en el hospital santanderino y cinco en el de Sierrallana de Torrelavega.

Los positivos acumulados desde que comenzara el recuento con la pandemia se eleva a 3.597, de los que 2.753 han sido detectados mediante las pruebas PCR y 844 a través de los test de anticuerpos.

En cuanto al número de curados, son ya 3.039, nueve más que en la anterior actualización, lo que supone un 84% del total de infectados, un porcentaje que sigue descendiendo conforme van apareciendo nuevos brotes que hacen elevar los casos activos.

Los test totales realizados en Cantabria son 118.827, lo que significa que se han hecho 20.442 por cada 100.000 habitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.