Sel D’Aiz ofrece visitas y catas en sus viñedos del Valle del Pas

Cuentan con 5 hectáreas de suelo calear a 500m de altitud , con una suave pendiente orientada al sur-este, donde plantan albariño, riesling y godello, uvas aromáticas adaptadas a los fríos y lluvias del norte
Tiempo de lectura: 2 min

Las bodegas Sel D’Aiz han querido acercar este verano el proceso de creación del vino y el entorno natural de sus viñedos, poniendo en marcha una serie de visitas guiadas acompañados de sus dueños y expertos Asier y Miriam. La empresa tiene su sede en Castillo Pedroso, dentro del municipio de Corvera de Toranzo.

Las visitas se realizarán en grupos familiares o de amigos, en los que superando el número de 10 personas contarán con un descuento del 20% en las actividades.

Existen tres tipos de visitas: La visita PAS Express, para conocer los viñedos con una cata de vinos compuesta por tres tipos de vinos y con pan de «picos»; La Yenda, donde visitar los viñedos con una degustación de vinos servidos con tapas de productos locales; y finalmente la visita spicata premium, con un paseo a los viñedos y la bodega catando sus vinos acompañados de tapas de productos locales y finalizando con uno de los mejores orujos de Cantabria.

En todas ellas contarán con la compañía de Asier y Miriam, aunque también conforman esta empresa familiar Mariano, su familia, amigos y compañeros, que nace por pura vocación por lo auténtico. Una familia que apuesta todo su tiempo y esfuerzo en un sueño que surge desde cero en el corazón de los valles pasiegos cántabros.

La empresa se encuentra dentro de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra Costa de Cantabria. Procedentes del mundo científico, intentan combinar el saber hacer tradicional con innovaciones que permitan obtener productos diferenciados, de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Entorno de la bodega Sel D’Aiz

Ahora, abren las puertas de “su casa” a todos aquellos que los quieran conocer. La bodega está abierta a las visitas para que se pueda conocer de primera mano cada una de las labores que realizan en el viñedo durante el año y los procesos de vinificación, en un entorno de ensueño, con un paisaje encantado donde, al fondo, las montañas nos recuerdan que estamos al norte, un norte de colinas y paisaje verde, de aire limpio y cielos infinitos.

Los visitantes podrán degustar los vinos obtenidos bajo la aplicación de técnicas de producción integrada y podrán ver los diferentes sistemas de conducción y poda, así como conocer los trabajos que realizan cada temporada en estos viñedos sobre el Valle del Pas, con 5 hectáreas de suelo calear a 500m de altitud , con una suave pendiente orientada al sur-este, donde plantan albariño, riesling y godello, uvas aromáticas adaptadas a los fríos y lluvias del norte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.