Cantabria cuenta su tercer fallecido con Coronavirus en menos de una semana

Esta vez se trata de un varón 97 años con patologías previas. Se llega a 215 fallecidos, mientras que se detectaron 65 casos nuevos ayer y 37 en las primeras horas del miércoles
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Sanidad confirma un fallecimiento por segundo día consecutivo que, unido al de la mujer del pasado jueves, hace que ya sean tres muertes en menos de una semana, cuando desde el 18 de junio no se había conocido ninguno más en la comunidad. Son ya 215 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

La tendencia sigue yendo al alza en cuanto a los nuevos casos. Este martes fueron 65 los nuevos positivos, y en la actualización de la Consejería se añaden otros 37 que se han conocido en las primeras horas del día de hoy.

Los casos activos, sin tener en cuenta los de hoy, son ya 401. Desde el 19 de mayo no se veía una cifra tan alta. Y desde el 7 de abril no había una jornada con tantos positivos confirmados en tan solo 24 horas, según los datos que acumula el Gobierno de Cantabria.

De los 401 casos activos que había la pasada medianoche, 14 se encuentran hospitalizados, 11 en el Hospital Marqués de Valdecilla y tres en el de Sierrallana. Ninguno de ellos está ingresado en la UCI. Los otros 387 se encuentran en aislamiento domiciliario.

En cuanto a la situación en las residencias, hay tres con casos positivos. La primera en la que aparecieron casos, que varios medios de comunicación situaron en Liencres, ya se ha dado de alta a un residente y a un trabajador, pero aún quedan como activos cinco usuarios del centro y tres de sus profesionales. En una segunda residencia se notificaron dos positivos de residentes y no ha cambiado la situación, y hay una tercera donde se ha producido un positivo.

Los casos totales acumulados alcanzan ya los 3.663, 2.818 que fueron conocidos a través de pruebas PCR, y 845 mediante test de detección de anticuerpos.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, son 3.047, ocho más que ayer. Ese porcentaje ha bajado ya al 83% del total de infectados, cuando estuvo varias jornadas por encima del 92%.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.