Cantabria detecta 70 nuevos casos y alcanza los 438 activos

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, anuncia que se va a abrir un nuevo punto donde se realizarán test para detectar la enfermedad, en el aparcamiento del Palacio de Festivales de Santander
Tiempo de lectura: 2 min

Tras la celebración del Consejo del Gobierno de hoy jueves, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga ha salido a rueda de prensa y ha sido el encargado de dar la última actualización de los datos de la COVID-19 en la comunidad.

La cifra de casos detectados en el día de ayer fue de 45, 20 menos que el día anterior, pero un número claramente superior a casi todas las jornadas desde que se levantara el Estado de Alarma el pasado mes de junio. Y a ellos hay que sumarles otros 25 casos que han aflorado en las primeras horas del día de hoy.

Los casos activos que le constan a la Consejería de Sanidad son 438, 37 más que en la última actualización. Los datos siguen creciendo, aunque justamente en el día de hoy las cifras sean un poco más contenidas.

Lo que no ha cambiado esta vez, afortunadamente, es la cifra de fallecidos, que son 215 desde que comenzó la pandemia en Cantabria. Son tres los fallecidos en la última semana, después de varias semanas sin apuntar ningún fallecimiento en pacientes con Coronavirus.

En cuanto a las residencias, ya hay un cuarto centro con caso positivo. Sumando los cuatros centros, ha habido 10 positivos entre residentes, pero sólo cuatro siguen siendo casos activos, uno en cada una. En la primera donde hubo afectados, la que varios medios de comunicación sitúan en Liencres, también quedan dos trabajadores infectados.

En total hay 15 hospitalizados, uno más que ayer, aunque ninguno de ellos está en la UCI. La situación hospitalaria, por el momento, ayuda a no ser pesimistas, pero habrá que ir comprobando si el aumento de casos no acaba repercutiendo en la ocupación de camas en los hospitales.

El total de positivos acumulados es 3.712, 2.863 descubiertos tras realizar pruebas PCR y 849 a través de tests de detección de anticuerpos.

Los curados son 3.059, 12 más que ayer, y el porcentaje sobre los contagiados totales ha vuelto a bajar, ahora son un 82%.

El número de test realizados en Cantabria alcanza ya los 122.063, que son 20.998 por cada 100.000 habitantes.

El vicepresidente también comentó que se va  abrir un nuevo punto donde se realizarán test, en el aparcamiento del Palacio de Festivales de Santander.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.