Programación infantil, la novedad del Picknic Film Festival de este año

Entre las obras de esta edición encontramos desde cortos de ficción a largometrajes, que se proyectarán en la Biblioteca Central de Cantabria, la Filmoteca y los Cines Groucho
Tiempo de lectura: 1 min

El Picknic Film Festival vuelve a Cantabria esta semana en su undécima edición con cortometrajes de ficción, animación, videocreación, documentales y películas, y además una sección para los más pequeños: el Mini Picknic. La iniciativa de Luis Bezeta llevará metrajes a la Biblioteca Central de Cantabria (BCC), la Filmoteca y los Cines Groucho.

La entrada es libre hasta completar aforo, que en esta edición será reducido por las medidas de seguridad sanitaria, y la programación se puede consultar en la página web del festival.

Uno de los principales fines del festival es difundir largometrajes de poca visibilidad y distribución, pero seleccionados en importantes festivales de cine y con buenas opiniones por parte de la crítica. Estas obras, que se presentan entre el viernes y el sábado en sesión matinal en los Cines Groucho y por la tarde en la Filmoteca, son las siguientes: Aleksi, Canción sin nombre, Los deseados, The innocence, Ciaboga, El arte de frío, Ara Malikian  y Fern Von Uns.

Los vídeos de menor duración son animaciones, videocreaciones, documentales y cortos de ficción que se proyectan en el salón de actos de la BCC.

El evento lo patrocina el Gobierno autonómico y lo organiza Demolden Video Project. Además, colaboran numerosas galerías de arte e instituciones, como la Fundación Santander Creativa, el consistorio capitalino, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) o la de Cantabria (UC).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.