Suances avanza en un Plan Estratégico de Turismo

El objetivo es diseñar una estrategia de proyección turística que incluya actuaciones a seguir a corto, medio y largo plazo
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Suances está trabajando en el desarrollo y posterior implantación de un Plan Estratégico de Turismo en el municipio. Un proyecto que se divide en una primera fase de análisis y diagnóstico; y en una segunda de definición de estrategias y elaboración de un plan de acción.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Turismo, José Luis Plaza, quien ha señalado que el objetivo principal es “sentar unas bases y un modelo de desarrollo basado en la calidad, la accesibilidad y la sostenibilidad, acorde con las tendencias actuales y teniendo en cuenta el dinamismo de este sector”.

El Edil ha detallado que tras la finalización de una primera etapa, la de estudio y análisis, se elaboró un documento previo detallando la situación actual y analizando tanto los puntos fuertes como las debilidades existentes en la villa en el sector turístico.

A partir de estos datos, se han definido una serie de posibles actuaciones y buenas prácticas encaminadas a impulsar el desarrollo turístico del municipio.

“Propuestas que habrá que analizar en profundidad, estudiando su viabilidad e idoneidad para finalmente elaborar un plan de acción que marque las líneas a seguir durante los próximos años”, ha indicado José Luis Plaza. “Algunas de las propuestas planteadas, además, requieren una gran inversión a medio y largo plazo que no podría ser asumida por el Ayuntamiento en solitario por lo que necesitaríamos de la implicación y colaboración de otras administraciones”.

En esta línea, el concejal ha recordado que llevan años solicitando la colaboración de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria para la elaboración de un plan de Excelencia Turística, como el llevado a cabo en otros municipios turísticos de la región.

“Como el apoyo regional no llegaba, y dada la necesidad que teníamos en el municipio, hemos iniciado nosotros solos la elaboración este plan pero esperemos que ahora, para su puesta en marcha e implantación definitiva, sí recibamos ayuda regional”, ha recalcado el concejal.

Por último, el edil ha recordado que para Suances el Turismo es un sector muy importante. “Se trata de una actividad transversal, que tiene gran incidencia e impacto en el territorio y que provoca interdependencia entre sectores”, ha señalado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.