Las cifras de hospitalizados con COVID-19 se mantienen en 25, pero los casos activos superan los 600

El consejero de Sanidad confirma que no hay ingresados en UCI y que la situación en las residencias se mantiene estable, sin nuevos brotes
Tiempo de lectura: 2 min

La última actualización de la Consejería de Sanidad dice que en la jornada del sábado se detectaron 63 casos nuevos, una cifra bastante alta comparado con las semanas anteriores, aunque inferior a la del viernes, que fue de 78.

En las primeras horas del domingo se han confirmado otros 39 casos por pruebas PCR. Por eso, aunque el dato en la medianoche de ayer era de 596 casos activos, el consejero Miguel Rodríguez confirma que ya son más de 600, contando con los que se están conociendo hoy.

El número de hospitalizados se mantiene en los 25 de ayer, aunque con una pequeña variación: ya no son todos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, sino que uno de ellos se encuentra en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega. El dato más positivo es que sigue sin haber ningún ingresado en la UCI.

El consejero se refirió también a la situación de las residencias en la comunidad, que califica de «estacionaria», ya que no se han registrado nuevos brotes relacionados con los centros de mayores.

Rodríguez también dijo que, en los últimos siete días, teniendo en cuenta los datos del fin de semana, la incidencia acumulada se sitúa en más de 67 casos por 100.000 habitantes que es una «incidencia bastante relevante».

Siguiendo con los datos de la pasada medianoche, los casos acumulados totales son ya 3.921 desde el comienzo de la pandemia, 3.065 descubiertos por pruebas PCR, y 856 a través de test de detección de anticuerpos.

Los curados son ya 3.110, 14 más que ayer, pero el porcentaje de curados respecto a los contagiados totales es del 79%, una cifra que sigue descendiendo desde que empezaron a aparecer rebrotes de la enfermedad.

El número de test realizados en Cantabria está ya en 125.844, que son 21.649 test por cada 100.000 habitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.