La ONG AIDA continúa con los trabajos de cooperación en Guinea Bissau

La misión de esta ONG es promover el desarrollo de los pueblos y la mejora de las condiciones de las comunidades más desfavorecidas, contribuyendo a la acción general contra la pobreza
Tiempo de lectura: 2 min

La ONG AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, que pertenece a la Coordinadora Cántabra de ONGD, continúa con los trabajos de desarrollo en países como Guinea Bissau, Líbano, Senegal o Marruecos. Concretamente, en Guinea Bissau están llevando a cabo varios proyectos destacados en este último tiempo.

Precisamente, el pasado fin de semana el equipo de la ONG en Guinea Bissau ha repartido alimentos a 80 familias sin recursos. El trabajo de AIDA, en este caso, ha consistido en identificar a las familias beneficiarias y distribuir los alimentos, ya que los fondos de la acción vienen de una colecta realizada entre trabajadores guineanos de UNICEF, PNUD y otras agencias de NNUU. El objetivo de dicha iniciativa era ayudar a familias afectadas por La epidemia de la COVID-19.

Por otro lado, también han puesto en marcha en el mismo país de África Occidental una pequeña escuela dentro del Hospital Nacional Simao Mendes de Guinea Bissau para que los niños ingresados, sean de larga duración o no, puedan continuar con su educación durante la convalecencia.  En este sentido, desde la ONG señalan que “parte del trabajo de la Oficina de Defensa del Paciente de Guinea Bissau es la creación de un Grupo de Seguimiento formado por asociaciones de base y personas voluntarias que supervisan los programas de salud del país y denuncian públicamente sus deficiencias”.

Desde el Ayuntamiento de Santander han aportado a su vez en esta lucha y han financiado la nueva huerta escolar de la comunidad Cambara Djaube. Las mujeres de la comunidad han sido las que han liderado las primeras tareas con la limpieza del terreno y la recolecta de arena y piedras para la construcción de pozos.

La actividad está dentro de un proyecto más amplio financiado por el Gobierno de Cantabria, que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y defender los derechos de la infancia en la zona fronteriza de Guinea Bissau.

‘AIDA BOOKS AND MORE´ SIGUE ABIERTA EN VERANO

La librería ´Aida Books and More´ de la ONG Aida (miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) no coge vacaciones durante este mes de agosto, y continuará abierta con su horario de verano, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

Se trata de la primera red de librerías solidarias en España, con más de 500 voluntarios, en la que ponen a la venta libros donados por la gente para financiar con los beneficios que obtengan los proyectos de cooperación que llevan a cabo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.