Foto: Libros.com

Libros.com encara el final del crowdfunding para apoyar la obra de Alexander Pereda sobre rutas por la Cordillera Cantábrica

Esta semana concluye la campaña de este libro. El objetivo es reunir 4.000 euros
Tiempo de lectura: 3 min

Alexander Pereda es fundador de LaGisteria, la empresa especializada en diseño de mapas personalizados. Pero también está al frente de ‘Al filo de lo improbable. Experiencias narradas. Relatos vividos’, una web en la que escribe sobre montaña, patrimonio y naturaleza. Allí realiza entrevistas a otros apasionados de las cumbres y comparte sus crónicas con un enfoque personal y testimonial.

Precisamente esto es lo que reivindica en ‘Cumbres improbables. 10+1 rutas noveladas por la Cordillera Cantábrica’,  el libro que ha acogido la editorial Libros.com y que ya encara la recta final de su campaña de recogida de fondos para hacer posible su publicación. El objetivo es lograr llegar a los 4.000 euros y, a falta de cuatro días de cumplir el plazo, está poco por encima de los 2.500.

En el libro se mezclan las dos pasiones de Pereda: la montaña y la escritura, dando como resultado una fusión de novela histórica y libro de rutas que nos transporta directamente al norte del país. Un camino directo a explorar parajes y montañas de la Cordillera Cantábrica, estableciendo diálogos con personajes históricos y contemporáneos.

La literatura nos permite viajar. Descubrir nuevos destinos desde el sofá de nuestra casa. La novela que Pereda nos propone no es un libro de viajes al uso. Ni un recopilatorio técnico o tradicional de rutas. Es una apuesta firme por poner la narrativa al servicio de la divulgación.

Junto al protagonista de esta historia podemos recorrer paisajes para muchos desconocidos y descubrir rutas por las que transitar. A medida que avanzamos por sus páginas, nuevos actores se suman a la aventura, estableciéndose conversaciones con personajes de muy diversos contextos y épocas históricas. Difuminando, de nuevo, y como si de un sueño o una alucinación se tratase, la frontera entre realidad y ficción.

La Cordillera Cantábrica no actúa solo como escenario principal, es también el elemento vertebrador de la obra. Las 10+1 rutas que Pereda propone en este libro son descubiertas sobre el papel pero se pueden explorar, porque todas son reales.

Después de estos años de labor puramente divulgativa, ha decidido volcar toda su experiencia en un libro. «Trasladar todo el trabajo del blog a una novela histórica que transcurra por las rutas que he tenido la oportunidad de recorrer es un nuevo reto que ahora me propongo».

‘Cumbres improbables. 10+1 rutas noveladas por la Cordillera Cantábrica’ es un proyecto que apuesta por acerca la naturaleza y la montaña al publico a través de la literatura. Una experiencia para reivindicar la historia y la parte más técnica de cualquier ruta.

La literatura siempre ha servido para viajar. Entre sus páginas exploramos, volamos, lloramos y descubrimos mil y un lugares desde el salón de casa. El libro se cierra y descansa en la mesilla de noche, testigo de su éxito y promesa de nuevos viajes.

Este es un libro que llevar en la mochila. Uno al que doblar las esquinas, que leer tumbado apoyado en un árbol mientras bebemos de la cantimplora. Es un viaje literario y literal, porque a través de sus conversaciones de ficción y sus personajes históricos descubriremos rutas reales en las que hacer camino al andar.

No es una mezcla habitual, no es el libro típico que encontrar en la estantería de guías y senderismo. Tampoco lo necesita. Este es un proyecto muy especial cuyo camino necesita la compañía de mecenas para ser recorrido. Hay 10+1 rutas en la Cordillera Cantábrica esperando a ser descubiertas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.