Rozalen abre la nueva temporada del Palacio de Festivales, con 34 espectáculos y 20 novedades

Tiempo de lectura: 4 min

El Palacio de Festivales vuelve este otoño con 34 espectáculos que recuperan la práctica totalidad de la programación de primavera, suspendida por la crisis sanitaria, y suma 20 novedades, entre ellas, dos estrenos.

El Ejecutivo ha optado por mantener los compromisos que ya estaban cerrados con todos los creadores.

Rozalén abre este nuevo periodo cultural del Palacio –el próximo 18 de septiembre- y Sidecars (el 18 de diciembre), que estrenará gira en Santander con su nuevo trabajo ‘Ruido de Fondo’, que se publicará en el mes de septiembre.

Hasta el 6 de febrero, con ‘Señora de Rojo sobre Fondo Gris’, el Palacio ofrecerá, en 38 sesiones, una programación, en palabras de su coordinador, Carlos Troyano, “marcada por la diversidad y el equilibrio de formatos y lenguajes” y que servirá como “preludio del 30 aniversario del Palacio, un referente nacional e internacional”, según ha señalado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

Sobre la adaptación a las condiciones de seguridad, el consejero de Cultura Pablo Zuloaga ha asegurado que “la cultura es un espacio seguro” y se limitará el aforo al 50% para garantizar que “cada paso que se da, es un paso adelante”.

Teatro, danza, recitales, música clásica, humor y circo componen esta oferta cultural que incluye un espectáculo para el público infantil cada primer sábado de mes.

La programación de otoño del Palacio parte el 18 de septiembre con el recital de Rozalén, al que seguirá el de Zahara, el 23 de octubre, y contará con otro gran nombre, ‘Sidecars’, el 18 de diciembre. Además, incluye nombres de artistas cántabros, como el IX Festival Santander de Boleros (24 de octubre) y Malandro Club (27 de noviembre).

El teatro vuelve a ser una de las apuestas claras del Palacio y comenzará su ciclo el 25 de septiembre con Concha Velasco en ‘La Habitación de María’, de Manuel Martínez Velasco, dirigida por José Carlos Plaza. ‘El Anfitrión’ de Molière con Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez, entre otros, llegará al Palacio el 9 de octubre, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

La obra de Federico García Lorca ‘Sonetos de Amor Oscuro’ ha inspirado otro de los grandes títulos que traerá el Palacio en su oferta teatral con ‘Amor Oscuro’, escrita y dirigida por Jesús Arbués (11 de noviembre).

‘La Vida es Sueño’ dirigida por Carlos Martín (2 de diciembre); ‘Fresa y Chocolate’ de Senel Paz, dirigida por Alberto Alfaro (11 de diciembre), y ‘Tito Andrónico’ de Shakespeare, dirigida por Antonio C. Guijosa (9 de enero) componen el ciclo de teatro que incluye, el 29 de enero, ‘Esperando a Godot’ de Beckett, dirigida por Antonio Simón e interpretada, entre otros, por Pepe Viyuela y Alberto Jiménez.

El teatro en el Palacio cierra su programa de otoño, sumándose al centenario este año del nacimiento de Delibes, con ‘Señora de Rojo sobre Fondo Gris’, adaptada por José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña.

Los creadores cántabros también tienen un lugar destacado en la programación con Hilo Producciones ‘Tal Vez Soñar’ de Sandro Cordero (21 de noviembre) y el estreno de ‘Blanco Roto’ dirigida por Pati Domenech (23 de enero).

El Ballet de la Scala de Milan, ‘Una noche italiana’ (7 de noviembre); ‘Juana’ de Chevi Muraday (14 de noviembre); la compañía de Yolanda G. Sobrado con la performance flamenca ‘Bailame amor’ (19 de diciembre), y la compañía de Arnau Pérez ‘Young Blood: matter of time’ (8 de enero) componen la oferta de danza del Palacio, que incluye el gran nombre de Antonio Najarro con ‘Alento’ el 22 de enero.

La música clásica estará representada por el cuarteto de cuerda Carducci (23 de octubre), la orquesta sinfónica de Castilla y León (28 de noviembre), el cuarteto Paul Klee, con el clarinete Davide Teodoro y el piano de Jean-Pierre Armengaud (4 de diciembre), la Orquesta Ciudad de Granada (15 de enero) y la Dresdner Philharmonie (28 de enero). También se incluye en la programación a la Orquesta sinfónica juvenil UIMP-Ataulfo Argenta, el 12 de diciembre.

Dentro de la oferta musical de navidades, un año más, se ha programado la actuación de góspel, con Stars Gospel Choir.

Escena de Amarillo caído del cielo

El circo vuelve a estar presente este otoño en el Palacio con ‘Deja Vú’ de la compañía Manolo Alcántara (27 de noviembre), y el humor con Goyo Jiménez (20 de noviembre).

Dentro de El Palacio con los Niños se incluyen las representaciones de Pata Teatro ‘Debajo del Tejado’ (3 de octubre) Ruido Interno ‘Amarillo Caído del Cielo. La Aventura del Pájaro Amarillo’ (7 de noviembre) y Escena Miriñaque ‘Del otro Lado’ (6 de febrero).

Además, al público infantil van dirigidas las actuaciones de la Billy Boom Band (5 de diciembre) y de La Maquiné ‘Acróbata y Arlequín’ (9 de enero).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.